Pintura, fotografía, literatura y música en una jornada que llenará el Parque Buero Vallejo y el Centro Joven con artistas locales

 

 

El próximo sábado 18 de junio se celebrará en Cabanillas del Campo el festival “Cabanillas se mueve”, un evento cultural organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Centro Joven Municipal, y que pretende ser una gran muestra de disciplinas plásticas y escénicas, realizada por artistas de la propia localidad. Pintura, fotografía, música y artes escénicas se darán cita en una velada que se desarrollará en dos escenarios: Desde las 7 de la tarde y hasta la medianoche en el Parque Buero Vallejo, y a partir de entonces, en la zona exterior del Centro Joven.

 

En el “Buero” se habilitará un escenario por el que irán pasando varios músicos cabanilleros, de muy distintos estilos. Así, habrá una muestra de canto con Naiara Martín; la actuación de la cantautora Eva del Rey, o rock con la banda local “Némesis”. También se contará con una actuación “new age” con la presencia del artista experimental de amplio reconocimiento internacional José Luis Serrano, que se acompañará de un espectáculo visual multimedia. Asimismo, actuarán un dúo de violín y contrabajo, “Espejismo”, y también un dúo de voz y contrabajo, “Café con leche”.

 

Paralelamente a los conciertos, en el parque habrá también una zona habilitada para las exposiciones plásticas, donde se podrán contemplar colecciones como “Zenfangle”, de la ilustradora Victoria Andradas; o cuadros de los artistas Andrés Echevarría, Fernando López o Sergio Gil Méndez. También habrá un hueco para la fotografía, con este último artista. E incluso un pequeño espacio para la literatura, con un coloquio con el escritor de Cabanillas Diego Bris.

 

Este festival del Parque Buero Vallejo será un evento de amplio espectro de edades, y que puede interesar a público de todo tipo. Más específicamente pensado en la gente joven será el “fin de fiesta”, que se organizará en la zona exterior del Centro Joven, y que consistirá en una sesión de DJ’s, también locales, con presencia de Dani Álvarez, jjDj y “Acuña”.

 

Hay que reseñar que el festival “Cabanillas se mueve” sale adelante, además de con colaboraciones como la de la Escuela Municipal de Música, por la respuesta de artistas que han querido colaborar de modo voluntario, tras un llamamiento realizado desde el Centro Joven y el Ayuntamiento a comienzos de abril, algo que es especialmente valorado desde el consistorio local: “La respuesta recibida ha sido muy positiva y alentadora. Cabanillas es un pueblo lleno de vida, con una media de edad muy joven, y en el que muchas personas tienen ganas de mostrar el talento y el arte que atesoran. El festival va a ser una estupenda oportunidad para salir a la calle en el último fin de semana de la primavera, y disfrutar del talento de nuestra gente”, ha valorado Luis Blanco, teniente de alcalde de Cabanillas del Campo.

Ir al contenido