El alcalde, José García Salinas, junto al concejal de Servicios Sociales y dos técnicos municipales, acudieron a la ceremonia de entrega de los reconocimientos, celebrada este lunes en Oviedo

Con este título, Unicef reconoce las políticas públicas de la localidad en beneficio de los niños y niñas, que se plasman en el II Plan de Infancia y Adolescencia

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha recibido este martes 27 de noviembre el título que acredita al municipio como “Ciudad Amiga de la Infancia”, y que concede la organización internacional Unicef. Cabanillas renueva así este sello de calidad, que reconoce el esfuerzo y la dedicación del consistorio municipal en favor de los niños y niñas, a través de las políticas públicas que se desarrollan a lo largo del año.

 

Hay que recordar que Cabanillas del Campo recibió esta consideración por primera vez en el año 2014, y que ahora se renueva, tras la valoración que el Comité Español de Unicef ha realizado del II Plan de la Infancia y Adolescencia de la localidad, plan que fue presentado por el consistorio cabanillero tras su aprobación por unanimidad en Pleno, a mediados del pasado octubre.

El Ayuntamiento de Cabanillas ha recibido este segundo sello de “Ciudad Amiga de la Infancia” en un acto celebrado este martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo (Asturias), y al que han acudido el alcalde del municipio, José García Salinas; el concejal de Servicios Sociales, Luis Blanco; y las dos técnicos municipales que más a fondo han trabajado en esta materia: la educadora social Teresa Sánchez, y la técnico de Juventud Raquel Hernández.

 

En la ceremonia, presidida por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, y el presidente del Comité Español de Unicef, Gustavo Suárez Pertierra, se entregaba el sello “Ciudad Amiga de la Infancia” a 114 municipios españoles que lo recibían por primera vez, y también se concedía la renovación a otras 80 localidades, entre ellas Cabanillas. Cabe reseñar que en la provincia de Guadalajara son cinco los municipios que disponen de este reconocimiento: Cabanillas, Azuqueca, Alovera, Sigüenza y, desde este año, también Mondéjar. En total son 274 los gobiernos locales de España que tienen esta consideración.

“Supone una gran alegría y un motivo de justa satisfacción que el Comité Español de Unicef haya renovado nuestra condición de Ciudad Amiga de la Infancia. Quiero agradecer especialmente la labor que se ha realizado en la Concejalía de Servicios Sociales, tanto por parte de su responsable, como de las trabajadoras municipales, para que nuestro segundo Plan de Infancia haya obtenido el reconocimiento. Cabanillas es un municipio cuya media de edad es muy joven, con una gran cantidad de niños y niñas como vecinos, representados en nuestro Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia. El Plan que hemos presentado recoge más de una veintena de medidas concretas destinadas a ellos, y abarca aspectos de Urbanismo, Medio Ambiente, Seguridad, Educación, Familia, Protección, Salud, Ocio, Cultura, Deporte o Participación. Que hayamos renovado el sello significa que en Cabanillas vamos por el buen camino cuidando de nuestros niños, niñas y adolescentes”, ha señalado el alcalde, José García Salinas.

El II Plan de Infancia y Adolescencia de Cabanillas, aprobado el mes pasado, abarca el periodo 2018-2023, y puede ser consultado en su integridad en la web municipal.

Ir al contenido