Del miércoles 9 al viernes 25 de octubre las personas empadronadas pueden solicitar pulseras de acceso a la discoteca, a celebrar en el Frontón

 

 

 

Cabanillas se prepara para vivir una gran fiesta de Halloween, una celebración que se ha convertido en una cita imprescindible del calendario de la localidad, y que reune a centenares de personas, especialmente adolescentes y jóvenes, en la tarde-noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

Para este año se ha establecido una completa programación pensada en diferentes tramos de edad, y que se desarrollará desde las 17:30 h. y hasta la madrugada. Las actividades se irán sucediendo a lo largo de la tarde-noche, la primera cita será una concentración de disfraces en la Plaza del Pueblo, a las 17:30 horas. En ella se desarrollará un “flash mob”, con una coreografía preparada por la Escuela Municial de Danza. Las personas que lo deseen pueden sumarse a este baile, y para ello incluso se ha preparado un vídeo tutorial con los pasos de la coreografía. Puede consultarse en las redes sociales municipales.

 

Tras el FlashMob habrá un Desfile de Disfraces, acompañado de batukada, desde la Plaza del Pueblo hasta el Centro Joven, lugar donde se desarrollarán el grueso de las actividades de tarde, desde las 19 a las 21 horas. En el exterior del Centro Joven se instalarán actividades infantiles, con hinchables y diversos talleres (juegos, pintacaras, etc). Además se procederá al tradicional reparto de chocolate con churros, ofrecido por la Asociación de Mujeres “La Campiña”. Estas actividades de exterior serán, en principio, al aire libre, aunque en caso de que las previsiones de tiempo sean malas, podrían trasladarse al Frontón Municipal, como ocurrió el año anterior.

 

Mientras, el interior del Centro Joven acogerá el siempre vistoso “Pasaje del Terror”, un montaje que gana espectacularidad cada año, en el que participan decenas de personas voluntarias, y que transforma por completo la instalación municipal en un espectacular “teatro del horror”, con decenas de escenas de miedo repartidas por su interior, decenas de personajes asombrosamente caracterizados, y que recibe todos los años a cientos de visitantes, y los elogios del público que lo disfruta.

 

 

Disco móvil: Aforo limitado

 

Finalmente, y como en los últimos años, la fiesta se completará con una gran Discoteca Móvil a desarrollar en el interior del Frontón Municipal, a partir de las 11 de la noche. Para evitar las aglomeraciones de ocasiones anteriores, el Ayuntamiento ha decidido esta vez controlar el aforo a través del reparto de unas pulseras de uso único, que podrán solicitar, inicialmente, sólo personas empadronadas en Cabanillas del Campo.

 

 

Así, las pulseras se van a repartir desde el miércoles 9 al viernes 25 de octubre, en la Casa de la Cultura. Los interesados en recogerlas deben dirigirse a la Conserjería de la Casa de la Cultura en horario de apertura de la instalación, y deberán presentar DNI o documento acreditativo de empadronamiento. Sólo se podrá coger una pulsera por persona. Una vez culminado el reparto entre empadronados, y sólo en caso de que sobraran pulseras, se abriría un nuevo plazo a partir del día 25 para vecinos y vecinas de otros municipios.

Como en años anteriores, esta Discoteca del Ferial dispondrá de servicio de Seguridad, que controlará, además del acceso con pulsera, que no se pueda pasar al recinto con envases de vidrio. La discoteca no dispondrá de barra.

Finalmente, cabe recordar que las Ordenanzas Municipales no permiten la práctica del conocido como “botellón” en la vía pública.

Ir al contenido