Educadores de calle de Cabanillas Ana y Alfredo, el nuevo equipo del Programa de Educación de Calle de Cabanillas

Los nuevos educadores de calle de Cabanillas organizan para el 22 de diciembre “Conoce-Nos”, actividad al aire libre para darse a conocer entre la juventud local

 

Se ha conformado un nuevo equipo para el Programa de Educación de Calle de Cabanillas del Campo. Este programa, que el Ayuntamiento convenia con la Fundación Alamedillas, trabaja con los chicos y chicas del municipio, desde adolescentes a jóvenes, en coordinación directa con la educadora social municipal y el Centro Joven Municipal.

Los dos nuevos educadores de calle del municipio son Ana y Alfredo, y para darse a conocer entre los jóvenes han organizado la que será primera actividad presencial en varios meses, y que se desarrollará al aire libre. Se trata de la iniciativa “Conoce-Nos”, que se desarrollará el próximo 22 de diciembre en la parte exterior del Centro Joven Municipal, entre las 5 y las 8 de la tarde.

Se establecerá un espacio de información, con cartelería de las actividades que ha desarrollado este programa a lo largo de los últimos años, y también informando de la programación prevista para los próximos meses. El espacio se aprovechará como recurso de promoción del nuevo equipo.

Para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus, se ofrecerá a los jóvenes una serie de actividades de ocio al aire libre mientras esperan a ser atendidos por el nuevo equipo. Así, habrá una mesa de ping-pong, un diorama fotográfico, la actividad “Árbol de los deseos”, y un taller para diseñar una nueva cartelería para el programa.

El Programa Juvenil de Educación de Calle aborda con chicos y chicas del municipio cuestiones muy variadas, de interés para los jóvenes. Trata asuntos que van desde la relación con sus padres a la sociabilidad con el entorno, pasando por temas de formación, búsqueda de empleo, prevención de violencia de género y actitudes machistas, hábitos de consumo responsable, sexualidad y prevención de ETS, o los riesgos del consumo de drogas, entre otros muchos temas.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido