Este sábado tuvo lugar la decoración e iluminación del imponente árbol navideño que presidirá la plaza del Ayuntamiento hasta después de Reyes. Los ornamentos que cuelgan de las ramas del abeto han sido realizados por los niños del municipio. La oferta diseñada por la Concejalía de Fiestas para estas fechas conjuga tradición e innovación, con una amplia variedad de propuestas para todos los públicos y edades.

  • Cabanillas del Campo ‘encendía’ este sábado día 7 de diciembre su Navidad más participativa, familiar y solidaria. Y lo hacía con la decoración e iluminación del imponente árbol navideño que presidirá la plaza del Ayuntamiento hasta después de Reyes. Los ornamentos han sido realizados por los niños del municipio, en colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los colegios de La Senda, San Blas y Los Olivos. “Este acto abre la Navidad cabanillera y evidencia el espíritu colaborador que emana de la programación diseñada para la ocasión, en la que se han implicado de manera activa hasta una quincena de asociaciones y colectivos que trabajan en la localidad”, comenta orgullosa por la respuesta la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cabanillas, Estela Iturregui.


    Es su carácter participativo una de las principales ‘señas de identidad’ de la oferta que las Navidades campiñeras brindan a sus vecinos, que disfrutarán de actos en cantidad y con la calidad suficiente para vivir con alegría las fechas más entrañables del año. “Apostamos de nuevo por una programación familiar, sencilla pero cuidando con esmero el detalle. Para todos; también para los que peor lo están pasando. Respetando las tradiciones más arraigadas en la localidad, aunque con un aderezo de innovación que la hará un poco más sugerente”, indica la responsable del área de Festejos del Consistorio campiñero.


    Y con estos ingredientes se han ‘cocinado’ hasta medio centenar de citas culturales, deportivas y de ocio que mantendrán vivo el espíritu de la Navidad desde el Puente de la Inmaculada hasta la noche más mágica del año. Así, en el apartado reservado a la música y la danza, los cabanilleros podrán participar en cursos de salsa y rock&roll, de un gran espectáculo de Danza Oriental, de la atronadora Zambombada tradicional, de las deliciosas audiciones de la Escuela de Música o de la Gala Benéfica ‘Concierto de Año Nuevo’.


    Las artes escénicas también acaparan protagonismo en la programación; sobre las tablas de la Casa de la Cultura se representarán varios montajes teatrales –‘La Mar de Cuentos’, ‘Cosas de Mar’ o ‘Aladino’–, y se proyectarán algunas de las cintas más taquilleras de los últimos tiempos –‘Tadeo Jones’, ‘Brave’, ‘Cars 2’ y ‘Diario de Greg’–. No faltarán las exposiciones y las demostraciones gastronómicas –la Asociación de Mujeres ‘La Campiña’ volverá a demostrar su buena mano frente a los fogones con una degustación gratuita de gachas y castañas asadas–.


    En el terreno deportivo aparecen citas ya consagradas y de un nivel incontestable como la Carrera Ciclista el Pavo –que en su tercera edición se presenta mucho más ambiciosa en la organización–, y otras nuevas como el espectáculo de Pressing Catch que el día 20 de diciembre hará saltar al ‘ring cabanillero’ a algunos de los mejores deportistas de lucha libre del momento.


    Repite también el Mercado Navideño que llenará la localidad durante dos días de artesanía, gastronomía, hadas y duendes; el ‘anticipo’ de fin de año con las campanadas a las doce del mediodía en la plaza del Ayuntamiento, y las actividades infantiles que entretendrán a los pequeños mientras sus padres hacen las compras de rigor en Nochebuena y Reyes.


    Y así, sin dar tregua a la diversión, el calendario en Cabanillas se aproximará al día 5 de enero, en el que la magia se apoderará del municipio con la Gran Cabalgata de los Reyes de Oriente. Un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán majestuosos las principales calles y vías campiñeras llenando de ilusión y esperanza los corazones de sus vecinos.

  • Ir al contenido