Una delegación de 9 niños y niñas del municipio representaron en la cita al Consejo Local de la Infancia de la localidad

 

 

Una delegación de niños y niñas de Cabanillas, representantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de la localidad, ha acudido este viernes 30 de noviembre en el IV Foro Provincial de Participación Infantil, que se ha desarrollado en la Diputación Provincial de Guadalajara, con presencia de representantes de otros muchos municipios de Guadalajara que tienen, como Cabanillas, condición de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

El acto estaba organizado por la propia institución provincial junto con el Comité Regional de Unicef en Castilla-La Mancha. Han sido nueve los niños y niñas cabanilleros presentes en el acto: Iván, Hugo, Robert, Vera, Ana, Jorge, Clara, Rebeca y Alejandro. Además, estos dos últimos han participado como “diputados infantiles”, y han leído al Pleno una resolución aprobada por el Consejo de la Infancia de Cabanillas, un “Manifiesto por los Buenos Tratos a los Niños y Niñas” que habían trabajado previamente en sus reuniones anteriores.

Antes del acto han tenido una merienda con el resto de niños y niñas representantes de los municipios, y han participado en un juego de “Búsqueda del tesoro”, pensado para conocer las instalaciones del Palacio Provincial de la plaza de Moreno de la capital.

Los chicos y chicas del Consejo han estado acompañados por el alcalde, José García Salinas, y por las dos trabajadoras municipales más dedicadas a las tareas del Consejo de la Infancia, la dinamizadora juvenil Raquel Hernández, y la educadora social Teresa Sánchez.

El Foro de Participación se ha desarrollado bajo el lema “Los niños y las niñas de la provincia difundimos la vacuna del buen trato”. Los municipios representados junto a Cbanillas han sido Alovera, El Casar, Guadalajara, Molina, Mondéjar, Quer, Sigüenza y Villanueva de la Torre.

El objetivo de este Foro es promover un espacio de intercambio de experiencias entre los Consejos de Infancia de los Municipios de la Provincia, dar impulso a la participación infantil y juvenil, y acercar a los niños y niñas de la provincia a las autoridades y las instituciones locales y provinciales.

Ir al contenido