70 gimnastas de Cabanillas y Azuqueca se dieron cita en el torneo, en categorías escolares y federadas

Con muchísimo público en las gradas, el Polideportivo Municipal San Blas de Cabanillas del Campo acogió en la mañana del pasado domingo 10 de marzo la disputa del Campeonato Provincial de Gimnasia de Trampolín 2024, organizado por la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha, y con el club local Ruditramp Trampolín Cabanillas como anfitrión.

Un total de 70 gimnastas participaron en una cita que aglutinó tres modalidades: categorías no competitivas (Minibenjamín y Benjamín), categorías del Campeonato de Deporte Escolar, y categorías federadas. Todos los participantes eran de las dos localidades de la provincia donde se practica esta modalidad: Cabanillas y Azuqueca, con el Ruditramp como único club federado, y las Escuelas Municipales de Trampolín de ambos ayuntamientos.

En las categorías no competetivas tomaron parte una docena de gimnastas, que recibieron todos una medalla por su participación.

En el Campeonato de Trampolín de Deporte Escolar participaron medio centenar de gimnastas. La Escuela Municipal de Azuqueca se llevó 9 medallas (un oro, cuatro platas y tres bronces) y la Escuela Municipal Cabanillas llegó hasta las 33 medallas, con 15 oros, 10 platas y 8 bronces.

Finalmente, en la competición federada, los gimnastas del Ruditramp, único club federado de la provincia, mostraron un gran repertorio de acrobacias dando un estupendo espectáculo al público asistente, y copando todos los podios.

En representación del Ayuntamiento, colaborador en la organización del torneo, asistieron a las entregas de trofeos los dos concejales de Deportes del consistorio, Mario Valiente y Javier Blanco. La cita contó además con la colaboración de Protección Civil Cabanillas del Campo velando por la seguridad del torneo.

Ir al contenido