La Mancomunidad Vega del Henares reparte ayudas entre 46 clubes de los municipios mancomunados, que en Cabanillas alcanzan al Sporting Cabanillas y el Ruditramp

La Casa de la Cultura de Cabanillas acogió este jueves 3 de julio el acto de firma de 46 convenios para el patrocinio deportivo que la Mancomunidad Vega del Henares realizará la próxima temporada con hasta 46 clubes y asociaciones deportivas de sus nueve municipios miembros. Se trata de un proyecto para fomentar el deporte local, en una acción que supone dedicar a patrocinio en el deporte un total de 90.000 euros. Estas ayudas beneficiarán en la próxima temporada a clubs y asociaciones deportivas de un total de 25 disciplinas, que abarcan desde deportes tradicionales como el fútbol, el baloncesto o el balonmano, hasta modalidades emergentes como el skate o el jiu-jitsu.

El acto protocolario de firma de los acuerdos contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad, Rafael Esteban; alcaldes y alcaldesas de los distintos municipios; concejales responsables del área de Deportes, así como representantes de los clubs y asociaciones deportivas beneficiarias. Por el Ayuntamiento de Cabanillas acudió el alcalde, José García Salinas, quien además es vicepresidente de la MVH, y que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

Por su parte, el presidente de Vega del Henares, Rafael Esteban, recordó los orígenes de la Mancomunidad y destacó que, más allá de su labor en la gestión de residuos, la entidad ha evolucionado y ha iniciado “un proceso de ampliación de emociones”. “Queríamos que la Mancomunidad se sumara todo lo que a nivel social pudiera ser destacable en cada uno de los municipios y hemos empezado con el deporte”, dijo.

En esta línea, Rafael Esteban detalló que el diseño de estas subvenciones, elaborado en colaboración con los ayuntamientos de la Mancomunidad, busca que las entidades beneficiarias puedan competir con garantías. Además, destacó que el apoyo a las 46 entidades seleccionadas persigue que “la ayuda recibida hoy, a través de estos convenios, sea lo más efectiva posible durante la próxima temporada”. De cara a ella, Rafael Esteban expresó sus mejores deseos a las entidades deportivas, esperando que “los éxitos les acompañen y que, juntos, podamos disfrutarlos en una Mancomunidad que quiere hacer comunidad”, concluyó.

Ayudas a la sostenibilidad y crecimiento de los clubes
Con esa línea de ayudas, la Mancomunidad ofrece apoyo financiero para cubrir parcialmente los gastos operativos que los clubes y asociaciones deportivas tienen que asumir cada temporada, facilitando su sostenibilidad y crecimiento. Como contraprestación, los clubes y asociaciones deportivas se comprometen a incluir el logotipo de la Mancomunidad Vega del Henares en sus indumentarias oficiales, como uniformes de competición y entrenamiento, así como en todos los materiales promocionales y carteles de eventos deportivos en los que participen u organicen.

La distribución de los fondos se ha realizado en función del peso poblacional de cada municipio, garantizando una asignación mínima, equitativa y ajustada a las necesidades específicas de cada localidad. La selección de los clubes beneficiarios ha sido coordinada por los ayuntamientos, priorizando el impacto social y deportivo que puedan generar en sus comunidades. En el caso de Cabanillas, los receptores de este patrocinio son el Sporting Cabanillas CF y el Club Ruditramp Trampolín Cabanillas.

En Cabanillas, los receptores de este patrocinio son el Sporting Cabanillas y el Club Ruditramp
Intervención del alcalde, José García Salinas
Intervención del presidente de la MVH, Rafael Esteban
Ir al contenido