Taller online sobre Testamento Vital en Cabanillas del Campo

Impartido por la Asociación Derecho a Morir Dignamente, la inscripción está abierta hasta el jueves 18

El Grupo de Guadalajara de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, ha organizado un taller telemático sobre la figura del “Testamento Vital”. Será el próximo sábado 20 de febrero, entre las 17:30 y las 19:30 horas, y las personas interesadas deben inscribirse antes del jueves 18 de febrero.

El Testamento Vital es un documento con el que cualquier persona deja expresadas instrucciones sobre qué tratamientos desea y cuáles rechaza recibir al final de su vida. Es una herramienta que permite evitar el encarnizamiento terapéutico, y con la que se respetan los propios deseos durante el proceso del fallecimiento. También ayuda a familiares y profesionales sanitarios a la hora de abordar el tratamiento de una persona terminal, en un documento que además cobra importancia con la inminente aprobación de la nueva Ley de Eutanasia, ya que también permite expresar la voluntad personal a este respecto.

Desde hace algunos meses este trámite del Testamento Vital ya se puede realizar directamente en Cabanillas del Campo, con la trabajadora social del Centro de Salud, sin necesidad de desplazarse a Guadalajara.

El taller, que será impartido por Blanca Calvo y María Castillo, de la Asociación DMD, está abierto a cualquier vecino o vecina mayor de edad, y las inscripciones deben realizarse a través de un formulario alojado en este enlace.

Desde la organización se recomienda a quien se inscriba que descargue antes de recibir el taller los documentos sobre el Testamento Vital que se adjuntan en la parte inferior de esta información.

DOCUMENTOS TESTAMENTO VITAL

ANEXO IV: DECLARACIÓN VOLUNTADES ANTICIPADAS

DESCARGAR
ANEXO V: ACEPTACIÓN REPRESENTANTE

DESCARGAR

COMPÁRTELO:

Ir al contenido