Desde las 10:30 de la mañana, este martes 9 de mayo, en la carpa instalada en el Recinto Ferial

 

Cabanillas del Campo acoge este martes la celebración de la Gala Final de la 2ª edición de la “Liga de los Libros”, un evento cultural que se ha desarrollado en las últimas semanas en colegios de Educación Primaria de Cabanillas del Campo, Marchamalo y Torrejón del Rey, y que ha estado organizada por los ayuntamientos y las bibliotecas municipales de las tres localidades.

La ceremonia comenzará a las 10:30 de la mañana, y se celebrará en la carpa ubicada en el Recinto Ferial de Cabanillas del Campo, instalada para las recientes Fiestas de Mayo, y aprovechando que todavía no ha sido desmontada. 

A esta Gala Final acudirán centenares de alumnos y alumnas de 4º de Primaria de todos los colegios públicos de las tres localidades, y contará con la presencia de los alcaldes de Cabanillas (José García Salinas), Marchamalo (Rafael Esteban) y Torrejón del Rey (Bárbara García Torijano), así como los responsables de las respectivas bibliotecas municipales.

Tras una intervención de bienvenida de García Salinas, posteriormente los chicos y chicas podrán disfrutar de una representación teatral a cargo del grupo “Los Payapeutas”, payasos que animan a los pequeños en el Hospital de Guadalajara. Ofrecerán el espectáculo
“Si no es uno… es otro”. Esta misma organización será la que reciba finalmente un cheque-donativo otorgado por los tres ayuntamientos, y que es fruto de la recaudación lograda por los niños y niñas participantes en la “Liga”, a través de los puntos sumados con sus respuestas acertadas en las distintas fases locales.

 

En esta edición de la Liga de los Libros han participado casi 2.000 escolares de los tres municipios: 888 de Cabanillas, 429 de Marchamalo y 551 de Torrejón del Rey, en una iniciativa cuyo objetivo fundamental es el fomento de la lectura entre los chicos y chicas de Primaria, dando a conocer una serie de álbumes ilustrados reconocidos por su calidad literaria, al tiempo que se trabajan aspectos como la comprensión lectora, el trabajo en equipo y la creación de vínculos entre bibliotecas, colegios y ayuntamientos.

 

(En la imagen, un momento de la gala final de la primera edición, celebrada en Marchamalo).

Ir al contenido