La joven participó en el torneo bajo la ‘bandera’ del Gimnasio Aylu, enfrentándose a judokas pertenecientes a 23 clubes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. La cabanillera logró el máximo reconocimiento den la categoría Sub 11 de menos de 32 kilos.

 

Berta Merino, joven vecina de Cabanillas del Campo, logró encaramarse a lo más alto del pódium de honor del Campeonato regional de Judo Sub 11 y Sub 13 que se celebró el pasado fin de semana en Toledo. La deportista participó en el torneo bajo la ‘bandera’ del Gimasio Aylu de Guadalajara, que compareció con otros 10 judokas. Frente a ellos, cerca de dos centenares de competidores pertenecientes a 23 clubes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

 

Por parte del Aylu, Berta Merino –después de vencer en tres duros combates– consiguió la medalla de oro en la categoría Sub11 de menos de 46 kilos. La segunda presea dorada para el Aylu fue para Nerea Sanz en la categoría Sub13 menos de 32 kilos. Marta Pastor realizó, por su parte, una buena competición teniendo en cuenta que era su primera participación en un Regional, donde compitió en Sub13 menos de 38 kilos. Álvaro Ocaña, Sub11, también tuvo su merecido premio en forma de medalla de plata.

 

Los bronces Diego Guilhot, Hector Fraile y Daniel Rojo lo tuvieron difícil pero su competición fue muy buena. El resto de los participantes del Aylu, Eric Yago, Jeny Carbonero, Sergio Rodriguez, David Mendoza, Adrian Surianu y Daniel Monge no consiguieron medalla pero se colocaron por méritos propios entre el 4º y 6º puesto.

Ir al contenido