La Mesa de Contratación cierra la adjudicación definitiva de la redacción de los planos, al mismo estudio que proyectó el nuevo Centro Fitness Municipal

El estudio de arquitectura «Barrio y Cameno Arquitectos SL» será el encargado de realizar el proyecto arquitectónico del nuevo Centro Acuático de Cabanillas, la doble piscina (cubierta y de verano) que el Ayuntamiento de Cabanillas proyecta en la zona de los “nuevos desarrollos”, en una parcela municipal frente al Parque Elena de la Cruz. Así lo ha decidido la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, tras estudiar las distintas ofertas presentadas al concurso abierto para la redacción de este proyecto. 

El citado estudio recibió inicialmente una «propuesta de adjudicación» de la Mesa, tras la apertura de las propuestas técnicas y las ofertas económicas que se presentaron al concurso lanzado por el Ayuntamiento de Cabanillas, y en los últimos días se ha producido ya la adjudicación definitiva, tras culminarse toda la comprobación documental. El coste de la redacción del proyecto será de 118.300 euros+IVA, ya que la ha oferta ganadora ha rebajado considerablemente los 160.000 euros presupuestados inicialmente.

Hay que destacar que este estudio de arquitectos, radicado en Burgos, es el mismo que diseñó el nuevo Centro Fitness Municipal, cuya inauguración es inminente, y que ya se encuentra en pleno proceso de equipamiento, una vez culminada y recepcionada la obra de construcción. El estudio tiene un plazo de tres meses para redactar los planos (que ya tiene muy avanzados), y una vez entregados, el Ayuntamiento sacará a licitación la obra de construcción de la instalación.

El nuevo Centro Acuático de Cabanillas tendrá finalmente cuatro vasos diferenciados (piscina cubierta de 25 metros y 6 calles, otra gemela en exteriores rodeada de una gran zona verde; así como un vaso de aprendizaje infantil a cubierto, y otro vaso infantil para natación de recreo, que estará a descubierto). Se levantará en parcela ubicada a la altura de los números 2 y 4 de la calle El Casar, esquina con calle Carretera de Marchamalo, al lado del nuevo Parque Elena de la Cruz. Se trata de un terreno que figuraba en el Catastro como dotacional educativo, pero que a través de un Plan Especial de Reforma, en diciembre de 2021 fue modificado por el Ayuntamiento para un uso dotacional deportivo.

El estudio ya ha proporcionado al Ayuntamiento los primeros “renders” o infografías de cómo quedará el inmueble, que serán presentadas este mismo jueves 27 de octubre en la Gala del Deporte de la localidad, que se celebra en la Casa de la Cultura.

Ir al contenido