El alcalde y el presidente del club de fútbol cabanillero han suscrito el acuerdo correspondiente al año natural

 

 

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y el Sporting Cabanillas han suscrito este miércoles el convenio correspondiente al año en curso. El alcalde, José García Salinas, y el presidente del club de fúbol cabanillero, Ángel Blanco, han firmado el documento que viene a regular la colaboración que presta el consistorio con la que es la entidad deportiva más representativa y veterana de la localidad, y que precisamente en este 2020 ha cumplido el 40º aniversario desde su refundación en el verano de 1980 (anteriormente se llamana Asociación Deportiva Cabanillas, de la que el club es heredera).

 

El convenio mantiene las mismas cantidades económicas que se venían aportando en años anteriores, desde el ascenso del Sporting a su actual categoría (Primera Preferente de Castilla-La Mancha), y regula cuestiones muy variadas, que van desde la cesión de las instalaciones municipales para entrenamientos y partidos, a la publicidad del consistorio que lucirán los distintos equipos del club, o la subvención que se concede al Sporting por la gestión de todas las Escuelas Municipales de Fútbol en categorías de base (chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes), tanto de categoría masculina como femenina.

 

 

Al acto de la firma, celebrado en a Sala de Juntas del Ayuntamiento, han acudido junto a Salinas y Blanco el concejal de Deportes, Mario Álvarez, y el vicepresidente del Sporting, Juan Aylagas. En la cita se ha aprovechado para departir sobre cómo se presenta la nueva temporada, especialmente en lo que se refiere a la aplicación de los protocolos federativos contra la pandemia de COVID-19 que deberán ser seguidos tanto por los jugadores y cuerpos técnicos de los cuatro equipos federados del Sporting, como por el público asistente a los partidos (inicialmente habrá entrada con aforos limitados).

 

De momento, y hasta nueva orden por parte de las autoridades regionales, los equipos de base permanecen sin entrenar, como en el resto de escuelas deportivas de la localidad.

 

Hay que señalar que, precisamente el próximo fin de semana de 24-25 de octubre, comienza la competición liguera para el primer equipo del Sporting, que ya lleva unas semanas entrenando, y jugará su tercer año en Primera Preferente. Además, a comienzos de noviembre iniciará la liga el equipo filial de categoría absoluta, Sporting B, que jugará en Segunda Autonómica. El club dispone además de otros dos equipos federados, sendos juveniles (A y B), que disputarán Liga Provincial.

Ir al contenido