Editan un tríptico informativo, que se puede descargar en el interior

 

 

Los Servicios Sociales Municipales en colaboración con los centros educativos del municipio, tanto los de Primaria como el instituto de Secundaria, van a iniciar una campaña de concienciación entre los alumnos y alumnas, para fomentar un uso responsable de los dispositivos tecnológicos con pantalla que tanta atención concitan entre los niños, niñas y adolescentes: Smartphones, tabletas, ordenadores portátiles, etcétera.

 

Para ello, desde este jueves 5 de marzo van a repartir de manera conjunta un tríptico informativo sobre uso responsable de estas pantallas. Se trata de un folleto elaborado por los centro educativos, en el que los Servicios Sociales Municipales colaboran dentro de sus objetivos comunes de fomento de hábitos saludables.

 

“Tenemos interés en crear una conciencia de uso responsable de la tecnología. Sabemos que vivimos en la era de las pantallas y que forma parte de nuestra vida cotidiana. No obstante, podemos caer en un uso inadecuado y excesivo. Por ello queremos haceros partícipes de esta campaña de prevención y os pedimos vuestra colaboración para concienciar a nuestros niños y jóvenes de la necesidad de utilizar adecuadamente estos dispositivos”, explican en el folleto, en el que se alerta sobre riesgos muy variados en el abuso de estos dispositivos, que van desde las conductas adictivas al sedentarismo, la obesidad, alteraciones en el sueño, problemas de vista o consumo de contenidos inadecuados para determinadas edades.

El PDF del tríptico editado puede descargarse desde la parte inferior de esta noticia.

PREVENCION_PANTALLAS.pdf

Ir al contenido