El colegio y la Asociación de Mujeres colaboran para la elaboración de una exposición etnográfica y un “Diccionario Intergeneracional”

 

 

Durante los últimos cuatro viernes, el Colegio La Senda de Cabanillas del Campo ha desarrollado una interesante actividad sobre el pasado rural y agrario de Cabanillas del Campo. En colaboración con la Asociación de Mujeres La Campiña, en el centro han organizado una pequeña exposición de objetos antiguos, como utensilios de cocina, del hogar y aperos de labranza, que los niños y niñas han ido conociendo de la mano de las mujeres de la Asociación.

 

Todo este trabajo ha fraguado en la elaboración de un “Diccionario Intergeneracional”, elaborado por los propios alumnos, en los que los pequeños han escrito las palabras nuevas de todos estos objetos que han conocido, dibujándolos y describiéndolos. Campanillas, badajo, candil, fuelle, petaca, rastrillo, botijo… son algunos de los términos que aparecen en el diccionario.

Este viernes se ha celebrado la jornada de cierre de esta actividad, a la que ha acudido invitado por el colegio el concejal de Igualdad y Servicios Sociales, Luis Blanco, quien ha felicitado al centro educativo y a la asociación por tan peculiar iniciativa.

 

Ir al contenido