El alcalde firma con la presidenta del grupo de desarrollo rural el contrato para esta ayuda, en el marco del Programa Leader
El grupo de desarrollo rural “Adasur” (Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur), al que pertenece Cabanillas del Campo, va a financiar, a través de una ayuda del programa europeo “Leader”, el 80% de la compra del vehículo de emergencias 4×4 con el que el Ayuntamiento va a mejorar la equipación de la Agrupación Local de Protección Civil; una adquisición que en estos días se encuentra en pleno proceso de licitación, y de la que se informó semanas atrás.
Precisamente este miércoles se producía en la localidad de Albares la firma de 19 contratos que este grupo de desarrollo rural ha suscrito con 11 ayuntamientos y 8 entidades, y al que acudió el alcalde cabanillero, José García Salinas, para suscribir esta subvención, que rubicó con la presidenta de Adasur, Esperanza Magán. Se trata de contratos en el marco del Programa Leader, en su última remesa del ciclo 2014-2022. Estas ayudas Leader se lanzaron en dos convocatorias realizadas el pasado 1 de septiembre.
Magán, presidenta de Adasur, se mostró muy satisfecha por la respuesta de las entidades a estas convocatorias de ayudas a lo largo del periodo de programación 2014-22, en el que se han comprometido el 100% de los fondos asignados. El grupo ha gestionado a lo largo de este periodo 230 proyectos, con 10 millones de euros de inversión en la comarca.