Las escuelas se desarrollan en la Casa de la Cultura, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Cabanillas

Desde este viernes 20 de mayo está abierta la inscripción para las escuelas de formación no reglada que la Asociación “ArteRenace”, de Cabanillas del Campo, ofrece en la localidad, de cara al próximo curso 2022-2023.

Como en años anteriores, se impartirán las modalidades de Arte, Teatro y Fotografía, con clases que se desarrollan entre la Casa de la Cultura y el edificio del antiguo Ayuntamiento (en la plaza Alguacil Julio Biosca), en virtud de un convenio de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Cabanillas y la citada asociación, con el que el consistorio financia el desarrollo de estos cursos.

Estas escuelas comenzaron a funcionar en Cabanillas en el otoño de 2015 (en el caso de las modalidades de Arte y Teatro) y en otoño de 2016 en el caso de la de Fotografía, por lo que el próximo curso 22-23 será el de su octavo año de funcionamiento.

En el caso de la Escuela de Teatro, se establecen grupos diferenciados por edades: Infantil, Joven y Adultos; además del grupo “Proyecto TAC Adulto” (un grupo con los alumnos y alumnas más avanzados), con posibilidades de ampliación y desdoblamiento en función de la demanda. Su director es el actor y director teatral cabanillero Pablo Menasanch.

La Escuela de Arte ofrece un Taller de Inicio (chicos y chicas entre 3º de Infantil y 3º de Primaria), un Taller Creativo (para niños y niñas de 4º a 6º de Primaria), un Grupo Joven (para adolescentes de hasta 18 años), y un Grupo Adulto (desde 18 años). Está dirigida por Ana Iglesias, licenciada en Bellas Artes.

Para la Escuela de Fotografía, la matrícula está abierta a cualquier persona desde 12 años de edad, y en ella se establecen grupos en función de los niveles de destreza en la especialidad (Básico y Avanzado). Esta escuela está coordinada por el fotoperiodista chileno afincado en Guadalajara Ignacio Izquierdo Patiño.

Las personas interesadas en matricularse pueden descargarse las hojas de inscripción adjuntas a esta información, donde aparece toda la información de horarios. Hay que cumplimentarlas, y remitirlas a los correos electrónicos indicados en el caso de las escuelas de Arte y Teatro. En el caso de la Escuela de Fotografía, la inscripción se hace llamando por teléfono al contacto indicado.

 

Para más información:

Escuela de Teatro:
675637907 / esteatrocc@gmail.com

Escuela de Arte:
649968754 / escueladeartearterenace@gmail.com

Escuela de Fotografía:
662422236 / nachoizquierdo78@gmail.com

HOJA DE INSCRIPCIÓN ESCUELA DE ARTE

DESCARGAR
HOJA DE INSCRIPCIÓN ESCUELA DE TEATRO

DESCARGAR

COMPÁRTELO:

Ir al contenido