Las escuelas se desarrollan en la Casa de la Cultura, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Cabanillas

Desde este jueves 20 de mayo ha quedado abierta la inscripción para las escuelas de formación no reglada que la Asociación ArteRenace de Cabanillas del Campo ofrece en la localidad, de cara al curso 2021-2022.

Como en años anteriores, se impartirán las modalidades de Arte, Teatro y Fotografía, con clases que se desarrollan entre la Casa de la Cultura y el edificio del antiguo ayuntamiento (en la plaza Alguacil Julio Biosca), en virtud de un convenio de colaboración que mantienen el Ayuntamiento cabanillero y la citada asociación, con el que el consistorio financia el desarrollo de estos cursos.

Cabe recordar que las escuelas comenzaron a funcionar en Cabanillas en el otoño de 2015, en el caso de las modalidades de Arte y Teatro, y en el otoño de 2016 en el caso de la de Fotografía, por lo que el próximo curso 2021-2022 será el de su séptimo año de funcionamiento.

En el caso de la Escuela de Teatro, se establecen cuatro grupos diferenciados por edades: Infantil, Joven, Adulto y Proyecto TAC Adulto (un grupo con los alumnos y alumnas más avanzados), con posibilidades de ampliación y desdoblamiento en función de la demanda. Su director es el actor y director teatral cabanillero Pablo Menasanch.

La Escuela de Arte ofrece un Taller de Inicio (desde 3º de Infantil a 3º de Primaria), un Taller Creativo (para niños y niñas de 4º a 6º de Primaria), un Grupo Joven (para adolescentes de hasta 18 años), y un Grupo de Adultos (desde 18 años). Está dirigida por Ana Iglesias, licenciada en Bellas Artes.

Finalmente, la matrícula en la Escuela de Fotografía está abierta a cualquier persona a partir de 12 años, y en ella se establecen grupos en función de los niveles de destreza en la especialidad (el año pasado había Básico, Medio y Avanzado). Esta escuela está coordinada por el fotoperiodista chileno afincado en Guadalajara Ignacio Izquierdo Patiño.

Las personas interesadas en matricularse pueden descargarse las hojas de inscripción adjuntas a esta información en el caso de las Escuelas de Teatro y Artes, en donde aparece toda la información de horarios, y a dónde remitirlas. En el caso de la Escuela de Fotografía, para apuntarse hay que escribir por WhatsApp o correo electrónico a las direcciones indicadas.

Para más información:

Escuela de Teatro:
675637907 / esteatrocc@gmail.com

Escuela de Arte:
649968754 / escueladeartearterenace@gmail.com

Escuela de Fotografía:
662422236 / nachoizquierdo78@gmail.com

HOJA DE INSCRIPCIÓN ESCUELA DE ARTE

DESCARGAR
HOJA DE INSCRIPCIÓN ESCUELA DE TEATRO

DESCARGAR

COMPÁRTELO:

Ir al contenido