El exatleta compartió tarde y charla con los 11 hombres y mujeres que se están forjando un futuro en el terreno de la gestión deportiva gracias a la nueva acción formativa alentada por el Ayuntamiento campiñero. En el encuentro también estuvieron presentes el alcalde de la localidad y el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Tarde de lujo la que se vivió este martes en el taller de empleo de dinamización deportiva que se está impartiendo en Cabanillas del Campo gracias a la visita del exatleta Abel Antón, que transmitió ilusión y energía a los alumnos que desde el mes de abril andan forjándose en las aulas un nuevo futuro profesional. El laureado atleta compartió charla y recuerdos con los 11 hombres y mujeres que participan en la nueva acción formativa promovida por el Ayuntamiento campiñero, que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a toda una leyenda viva del Deporte español. “Estamos ante uno de los atletas más grandes de nuestro país y un ser humano excepcional que tocó la gloria gracias a su esfuerzo y afán de superación. Y ahora, ya retirado de la alta competición, sigue haciendo gala de esos valores apoyando y promoviendo la educación deportiva a lo largo y ancho de la geografía española”, indica el alcalde de Cabanillas, Jaime Celada, que participó en el encuentro junto al director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín.


Antón habló brevemente de su pasado de éxitos y algo más de un presente en el que el Deporte sigue siendo pilar en su vida, ya sea practicándolo o promocionándolo allá por donde pisa. También se interesó el atleta por la programación de la escuela taller y las aspiraciones que se han marcado los alumnos, animándoles a no tirar nunca la toalla, a marcarse nuevas metas y a alcanzarlas con determinación, con esfuerzo. Por su parte, los participantes en el taller de empleo preguntaron a Abel Antón por su experiencia en la organización de eventos deportivos y le invitaron a engrandecer con su presencia al que andan preparando para el mes de septiembre con el objetivo de aplicar sobre el ‘terreno de juego’ las 960 horas de preparación que van a recibir durante estos 6 meses de formación. El soriano no lo dudó y prometió cuadrar agenda para regresar a Cabanillas a la vuelta de verano.

Ir al contenido