Calle Dalí

El Ayuntamiento ya ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria, “SymMetría Obras y Proyectos”, con una inversión de más de 124.000 euros

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a acometer en las próximas semanas una nueva obra de ampliación de colectores en el barrio de “Los Pintores”, continuando así el mapa de proyectos ejecutados en los últimos años en las zonas bajas del municipio, para paliar los recurrentes e históricos problemas de inundaciones de garajes cuando se producen lluvias torrenciales.

A lo largo de los últimos cuatro años han sido ya varias las obras de este estilo ejecutadas en la zona, que han reducido muy considerablemente el número de incidencias, pero aún quedan algunos puntos conflictivos por resolver. Es el caso que abordará esta nueva inversión, que asciende a 124.630 euros (IVA inluido), y que va a ejecutar la empresa “SymMetría Obras y Proyectos”, ganadora de la licitación que se abrió en su momento para esta actuación.

En esta ocasión se trata de mejorar la capacidad de recogida de agua en la calle Dalí. El contrato con la citada empresa se firmó a mediados del pasado mes de enero, y es de esperar que comiencen los trabajos en las próximas semanas. La mercantil, con sede en Móstoles, tiene un plazo de cinco meses para ejecutarlos.

El proyecto a ejecutar está redactado por el arquitecto Álvaro Blanco Roa, de Guadalajara, y busca solventar la problemática existente de depósitos sedimentarios que se han producido a lo largos de los años en los colectores de la calle, y que han reducido las capacidades de evacuación inicialmente previstas, que aunque son suficientes en condiciones normales, con precipitaciones excepcionales se ven superadas, produciéndose la inundación de la vía pública y de las viviendas que acometen a esta red.

Según la Memoria Descriptiva del proyecto, la actuación consistirá en la construcción de una nueva red de recogida de aguas pluviales en la calle Dalí, que discurrirá paralalela a la ya existente, duplicando así su capacidad de evacuación. Para ello se han proyectado nuevos imbornales a lo largo de la calle, a ambos lados de la vía, aumentando los puntos de recogida, que evitarán que las tormentas saturen la red existente. Además, el nuevo trazado se conectará al colector que discurre por el Parque de Los Pintores, evitando a su vez sobrecargar el colector de Avenida de Guadalajara.

Zona de actuación de la nueva obra de ampliación de colectores
Ir al contenido