La actividad se ha desarrollado en las aulas de Infantil –tercer curso– y Primaria –primero y tercero– de los colegios La Senda, Los Olivos y San Blas. La iniciativa busca inculcar a los pequeños hábitos de comportamiento seguros en su rol de acompañantes, peatones o conductores de bicicletas.

Educación en las aulas para fomentar desde las edades más tempranas hábitos de comportamientos seguros en cualquiera de los roles que desempeñamos en la vía pública; bien como peatones, como viajeros de transporte público y privado o como conductores de bicicletas. Esta es la filosofía del ciclo de charlas que la Policía Local de Cabanillas del Campo ha impartido durante las últimas dos semanas en los colegios La Senda, Los Olivos y San Blas, llevando la formación vial a cerca de 450 alumnos de entre 5 y 9 años de edad.


De la actividad –promovida por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento campiñero– se ha hecho cargo el agente Manuel Regatero, que intentó familiarizar a los escolares, de una forma didáctica y divertida, con los conceptos y normas básicas de seguridad vial. “El contenido que abordamos en las charlas varía en función de la edad de los alumnos, adaptándolo al papel que cada uno desempeña en cualquier trayecto a pie –los más pequeños acompañando a un adulto y los más mayores ya como peatones–, o, por ejemplo, conduciendo una bicicleta”, explica el policía local. “Iniciativas de este tipo son muy valiosas a la hora de concienciar a nuestros niños en la necesidad de respetar las normas y hacer un uso responsable de las vías públicas. Avanzando en la consecución de un objetivo final, que no es otro que el de reducir la siniestralidad vial de los menores y de sus familias”, añade la edil responsable del departamento de Educación, Estela Iturregui.


Ir al contenido