La institución cultural organiza una divertida ‘bibliogymkana’ dirigida a seguir animando la lectura entre los cabanilleros. La actividad es gratuita y está dirigida a niños nacidos entre los años 2004 y 2008. 

Los responsables de la Biblioteca de Cabanillas del Campo continúan desplegando todo su ingenio para buscar fórmulas novedosas que logren contagiar a los vecinos del municipio la pasión por los libros. La nueva idea está dirigida al público infantil –en concreto a niños nacidos entre los años 2004 y 2008–, que este viernes día 24 de enero disfrutará de una divertida ‘bibliogymkana’ en la sede de la institución cultural desde las seis de la tarde.

 

La actividad es gratuita – el único requisito exigido es estar en posesión del carné de la Biblioteca–, y ha establecido un aforo limitado de 30 participantes. Durante hora y media la treintena de ávidos y jóvenes amantes de la lectura serán divididos en equipos para superar varias pruebas: un trivial de cuentos clásicos, bingo literario, el cofre de los cuentos, en busca de varios libros desordenados que se han escapado de su estantería para devolverlos a su lugar correspondiente , ‘canapé de adivinanzas con gominolas’ y un ‘atrapacuentos’ para ‘cazar’ a varios personajes fugados de sus historias.

 

Para garantizar el buen desarrollo de la actividad, y durante el tiempo en que se lleve a cabo, la sala infantil permanecerá cerrada. Únicamente tendrán acceso a ella los niños inscritos y los monitores. Los adultos responsables de cada menor deben acudir puntualmente a recogerles al finalizar el evento.

Ir al contenido