Diecisiete competidores del club cabanillero participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España y la Copa del Rey de esta disciplina deportiva. A pesar de la calidad de los oponentes, los pupilos de ‘Franchi’ volvieron a dejar el pabellón muy alto y subieron al podium de honor de los torneos en tres ocasiones.

Hasta 1.500 taekwondistas de toda España se reunieron el pasado día 21 de diciembre en el palacio castellonense de Marina D’Or para participar en el Campeonato de España de clubs; entre ellos 17 representantes del Taekwondo Cabanillas que, dirigidos por el maestro ‘Franchi’, volvieron a dejar el pabellón bien alto y a saborear las mieles del triunfo.


Y es que a pesar de la gran calidad y cantidad de oponentes, 2 de los cabanilleros lograron subir al pódium de honor del torneo; Enrique Romillo, bronce en la categoría cadete –tras 3 grandes combates perdió en semifinales ante el que más tarde se convertiría en campeón de España–, y Carlos García en senior –eliminado también en semifinales por el representante del C.A.R.–. Dos bronces con sabor a oro por la gran dificultad del campeonato, que dio comienzo a las ocho de la mañana y no terminó hasta las dos de la madrugada del día siguiente.


Por otro lado, el domingo día 22 de diciembre se celebró en idéntico escenario la Copa de su Majestad el Rey con una competición de TK5; una nueva modalidad de combate por equipos que se instauró con gran éxito en el Campeonato del Mundo y donde 5 competidores luchan contra los otros 5 del oponente. El equipo masculino de Cabanillas sucumbió en cuartos de final ante la selección gallega, pues la mayoría de los integrantes salieron tocados del torneo del día anterior.


Respecto al equipo femenino de Castilla-La Mancha –integrado por Gadea y Lucia de Monteoliva, Raquel Hernández de El Casar y Sandra Cifuentes y Sonia de Lucas, ambas del TKD Cabanillas– llegaron hasta semifinales con su gran técnica, aunque se quedaron a un solo punto de imponenrse a la selección catalana.

Ir al contenido