La prueba tendrá lugar el sábado día 21 de diciembre, a las once de la mañana. Para los niños la inscripción es gratuita; los adultos deberán abonar 2 euros si se apuntan vía internet y 3 si se lo hacen el mismo día de la competición.

  • La Carrera Ciclista Popular del Pavo que Cabanillas del Campo celebra en vísperas de la Navidad cumple su tercera edición ‘poniendo al límite’ la resistencia de los aficionados al deporte de las dos ruedas. Y es que, la organización ha decidido variar el trazado tradicional de la prueba con el objetivo de hacerlo aún más sugerente para los corredores. Así las cosas, el nuevo circuito se ubica en una zona cortada al tráfico paralela a la carretera de Marchamalo –muy próxima al recorrido anterior–, con pendientes de subida y bajada de 80 metros de desnivel en cada vuelta.  


    El comienzo de la Carrera tendrá lugar a las once de la mañana del sábado día 21 de diciembre, situando la línea de salida en los alrededores de Mercadona. En el evento deportivo –organizado por el Ayuntamiento de Cabanillas y el Patronato Deportivo Municipal– puede participar toda la población, independientemente de su edad. Las bases de la Carrera establecen distintas categorías; chupetín (0 a 5 años), benjamín (6 a 8), alevín (de 9 a 12 años), infantil (de 13 y 14), senior (entre 15 y 50 años) y veterano (para ciclistas que ya hayan cumplido el medio siglo de vida). Los participantes pueden utilizar bicicletas de montaña o carretera.


    El ciclista más veloz se llevará a casa un pavo de regalo y habrá trofeos para los primeros, segundos y terceros de cada categoría. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web www.cicloturismocabanillas.es/carreradelpavo.hml, o el mismo día de la Carrera desde las 9,30 a las 10,45 horas. Los niños participan gratis, mientras que los adultos deberán abonar 2 euros si se inscriben vía internet y 3 si lo hacen el mismo sábado. Todos los corredores deberán usar casco.

  • Ir al contenido