El torneo reunió el domingo en Cabanillas del Campo a más de 300 deportistas de Guadalajara, Alcalá de Henares y Madrid. El Alcobendas C.F. fue el gran triunfador del Memorial de 2013, imponiéndose al resto de adversarios en las tres categorías que establecía la competición: cadete, infantil y alevín.

El Memorial de Fútbol ‘José Miguel Cerón’ cerró este domingo su décima edición adjudicándose un nuevo éxito deportivo y de participación. Más de 300 jóvenes futbolistas de Guadalajara y de la vecina comunidad de Madrid invirtieron toda la jornada dominical –desde primeras horas de la mañana hasta las siete de la tarde– en demostrar su dominio del balón durante los encuentros previstos dentro de las categorías cadete, infantil y alevín.


Los equipos invitados al X Memorial ‘José Miguel Cerón’ fueron el C.D. Guadalajara, el Salesianos Don Bosco, el R.S.D. Alcalá, el también alcalaíno C.D. Escolapios, el C.D. Avance de Alcalá, el Alcobendas C.F. y el Sporting Cabanillas, organizador de la cita deportiva que el domingo convirtió a Cabanillas en ‘capital provincial’ del fútbol.


Los choques se celebraron de manera simultánea e ininterrumpida en los tres campos de fútbol y fútbol 7 de los que dispone el Complejo Deportivo Ramiro Almendros. Con fuerza saltó al terreno de juego el Club de Fútbol Alcobendas, incontestable triunfador del Memorial de 2013 al proclamarse vencedor en las tres categorías que establecía el torneo. Los madrileños se lo pusieron muy difícil desde el principio al resto de adversarios, firmando su supremacía en las finales disputadas frente al R.S.D. Alcalá –en las categorías cadete y alevín–, y frente al Salesianos Don Bosco –finalista en infantil–. El equipo anfitrión del torneo –el Sporting Cabanillas– logró llegar a las tres semifinales.


Los directivos del Club organizador y miembros de la Corporación municipal de Cabanillas del Campo fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos a los vencedores. No se perdieron el acto algunos de los familiares más directos de José Miguel Cerón, que fueron obsequiados con un detalle por parte de la Junta Directiva del Sporting.


En la organización del evento colaboraron de manera desinteresada un buen número de jugadores, monitores y árbitros, que quisieron perpetuar con su presencia el recuerdo y aplauso a la entrega total con la que José Miguel Cerón dedicó su vida a promocionar el deporte.

Ir al contenido