Desde el mediodía del jueves hasta bien entrada la noche habrá actividades para todos los públicos, con maquillaje zombie, un flashmob de adultos y otro infantil, el soberbio pasaje del terror de ‘La Senda’, así como una queimada para despedir la jornada con un sabor embriagador.

  • Un halo de misterio y tenebrosidad envuelve estos días Cabanillas del Campo, que ya tiene todo preparado para celebrar su Halloween más familiar con muchas novedades y grandes sorpresas. El diseño de la programación ha corrido a cargo del Ayuntamiento campiñero, que ha contado con la inestimable colaboración del Centro Joven, la Escuela de Música y Danza del municipio, la Asociación Yuneka, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio público ‘La Senda’, la empresa ‘Disporocio’ y la cafetería ‘local’ ‘Cámara Café’.


    La aportación e ingenio del largo listado de colaboradores ha logrado cerrar un programa ‘de miedo’, con actividades para todos los públicos que mantendrán el misterio en el municipio desde las dos del mediodía del jueves día 31 de octubre hasta bien entrada la medianoche. “Hemos diseñado un programa para disfrutar en familia, incorporando eventos idóneos para niños y adultos y sacando la fiesta a la calle desde la mañana hasta la noche”, indica la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cabanillas, Estela Iturregui.


    En la plaza del Ayuntamiento nuevo se sitúa la primera de las actividades de la jornada; un taller de ‘Maquillaje Zombie FX’ que transformará a todos los que lo deseen en personajes de otro mundo. La sesión se prolongará hasta las cinco de la tarde, hora prevista para la grabación del vídeo promocional de la ‘Survival Zombie’, real game que consiste en sobrevivir a una noche zombie y que llegará al municipio en marzo de 2014.


    A las siete y media –en idéntico escenario– habrá tiempo para el baile, con un flashmob infantil coordinado por la Escuela de Música y Danza de Cabanillas. También será entonces cuando abra sus puertas el soberbio pasaje del terror promovido con indudable acierto por el AMPA del colegio ‘La Senda’, que este año se ‘muda’ al campo de fútbol –bajo las gradas– para mantener el factor sorpresa. Además, la organización ha decidido crear dos espacios diferenciados por edades; el pasaje tradicional y el bautizado como ‘pasajito’, para los más pequeños de la casa.


    Hasta medio centenar de personas participan en la terrorífica puesta en escena; en su mayoría niños y padres del AMPA ‘La Senda’. Colaboran de manera altruista la empresa ‘Disporocio’, compañeros del ‘San Blas’, los responsables del Centro Joven y de la Asociación Juvenil Yuneka. El Ayuntamiento apoya y financia la aplaudida iniciativa, que durante tres horas pondrá la carne de gallina a decenas de cabanilleros.


    Cuando el pasaje del terror cierre sus puertas, la fiesta retornará al corazón de la villa; en la plaza de la Iglesia tendrá lugar el segundo flashmob de la jornada –previsto para las 23,30 horas– y la cafetería ‘Cámara Café’ invitará a queimada a todos los presentes.


  • Ir al contenido