El director general de Administración Local, José Julián Gómez Escalonilla, se ha desplazado este jueves a Cabanillas para despachar con el alcalde varios temas de interés municipal.También ha tenido tiempo para visitar la empresa DAGU, de la que ha destacado su apuesta por la profesionalidad, la calidad y la tecnología de vanguardia. Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han vuelto a elogiar la gestión del Equipo de Gobierno que lidera Jaime Celada y la apuesta por la competitividad que comparten la mayoría de las empresas instaladas en Cabanillas del Campo. De poner voz a las alabanzas se ha encargado el director general de Administración Local, José Julián Gómez Escalonilla, que este jueves primero de agosto ha hecho un hueco en su agenda para despachar varios asuntos de actualidad municipal con el regidor campiñero y para visitar una de las empresas ‘decanas’ de la localidad; la firma avícola DAGU. “Ha sido una satisfacción estar hoy aquí comprobando de primera mano la magnífica labor de Jaime y de su equipo de Gobierno, y viendo el funcionamiento de DAGU, un ejemplo para muchos empresarios y para todas esas personas que en estos momentos están sopesando la posibilidad de poner en marcha una nueva empresa”, ha remachado el director general de Administración Local.


La visita que Gómez Escalonilla ha girado este jueves a Cabanillas ha comenzado poco antes de las nueve y media de la mañana en la sala de juntas del Ayuntamiento, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde cabanillero y sus concejales de Urbanismo, Julián Rodríguez, y Servicios, Antonio Ruiz. La reunión ha servido para trasladar al responsable de la Junta algunas de las inquietudes del municipio y para abordar asuntos de gran trascendencia como  la reforma de la Administración Local.


Tras cerca de una hora de conversación, Gómez Escalonilla y los anfitriones del encuentro se han desplazado hasta las instalaciones que DAGU posee en el polígono de ‘Cantos Blancos’, donde han sido recibidos por su director general, Juan Gigante, para hacer un recorrido por la factoría y conocer el proceso íntegro que allí se lleva a cabo. “Destaca la profesionalidad, calidad y tecnología que aplica DAGU en su trabajo diario (…) Ha sido una satisfacción haber estado en Cabanillas con un buen alcalde y en una de las primeras empresas del sector a nivel nacional”, reconocía el director general de Administración Local al término de la visita.


SOBRE DAGU


La principal actividad de DAGU, S.A. se centra en la producción y comercialización de huevos, con una importante red de distribución propia y un excelente posicionamiento en los lineales de las principales empresas de distribución. En la actualidad cuenta con una plantilla total de 200 personas, de las cuales 144 trabajan en las instalaciones de Cabanillas del Campo.


Asimismo, la empresa dispone de cinco granjas en las que se alojan unos de 2 millones de gallinas ponedoras, todas ellas en un radio de 25 kilómetros del centro de clasificación y plenamente adaptadas a la normativa de bienestar animal. Además de esta producción propia, mantiene acuerdos de colaboración y suministro con otros productores de su área de influencia hasta cubrir un total de entre 40 y 55 millones de docenas de huevos al año comercializadas en sus distintas variedades: huevos tradicionales, camperos, ecológicos, enriquecidos, etc. Entre sus principales clientes se encuentra El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour, Dia o Coviram.


En el ultimo ejercicio, el volumen de operaciones de DAGU alcanzó los 87 millones de euros con un incremento del 35 por ciento sobre el ejercicio anterior y un 360 por ciento en los últimos doce años.

 

Ir al contenido