Los peñistas campiñeros se concentrarán en el recinto ferial a las nueve de la noche. Media hora después arrancará el desfile de carrozas, que llenará de colorido las principales calles de la localidad en su recorrido hasta el Ayuntamiento.

La cuenta atrás ya ha comenzado. En apenas unas horas los relojes de Cabanillas del Campo marcarán el inicio de sus esperadas fiestas de verano, que vuelven a abrir el calendario festivo de la provincia con una programación de calidad apta para todos los públicos y edades.

 

El inicio oficial de la celebración se producirá a las nueve de la noche de este miércoles día 24 de julio, con la concentración de peñistas en el recinto ferial. Media hora después arrancará el desfile de carrozas, llenando de colorido las principales calles de la localidad en su recorrido hasta el Ayuntamiento campiñero. De pregonar las fiestas se encarga en 2013 la peña ‘La litrona’, que animará a las masas desde el balcón consistorial. Una discomóvil cerrará el primer día de fiesta.

 

A partir de ese momento Cabanillas del Campo se transformará en un verdadero refugio de diversión, con multitud de actividades infantiles, deportivas y gastronómicas que no darán tregua al descanso hasta la noche del domingo, instante en el que vecinos y visitantes entonarán el ‘pobre de mi’. “En cinco días el programa apenas deja horas libres, con actos desde la mañana hasta la noche”, indica el alcalde del municipio, Jaime Celada. El regidor campiñero destaca también la colaboración de las peñas en el diseño de las propuestas y la cooperación de todas las concejalías ­–con la de Festejos a la cabeza­– en las tareas de organización.

 

Conciertos y toros

 

Especialmente sugerentes se presentan las alternativas festivas programadas para el fin de semana grande de las fiestas, con el regreso de los grandes conciertos ­y los festejos taurinos con los que la empresa ToroHenares intentará revivir la pasión por los toros en Cabanillas.

 

Las entradas para asistir a las actuaciones de ‘El Sueño de Morfeo’ ­–teloneados por ‘The Sportings’­– y Juan Magán ­­–antecedidos en el escenario por los djs locales JjDj&Andii Pop’– continúan a la venta a través de internet, en los principales edificios municipales de Cabanillas y en los bares de la localidad. Las entradas para cada concierto cuestan 10 euros, aunque se puede adquirir por anticipado un bono que permitirá el acceso a ambas actuaciones al precio de 15 euros.

 

También siguen a la venta los billetes para las novilladas del sábado y el domingo, con precios asequibles y descuentos para peñistas, desempleados, jóvenes y jubilados.

Ir al contenido