El ciclo tendrá lugar entre los días 26 y 28 de julio e incluye un espectáculo de humor amarillo, una novillada con picadores y otra sin caballos. La empresa ha introducido grandes novedades en el precio de las entradas, con rebajas para desempleados, jubilados, peñistas y menores de 25 años. Los muchachos de menos de 14 años entrarán gratis a la plaza.

Carteles de altura que apuestan por figuras de la tierra y ganaderías históricas. Y todo ello a precios realmente asequibles, ajustados al máximo por la empresa encargada de los festejos taurinos de Cabanillas del Campo en un intento por colgar el cartel de ‘no hay billetes’. Estas son las principales características del ciclo organizado por la empresa Torohenares –que este año ‘toma la alternativa’ en la organización de los festejos- para los días 26, 27 y 28 de julio.

 

En concreto, la feria de 2013 está compuesta por una novillada con picadores- concurso de ganaderías, una novillada sin caballos- duelo de ganaderías­- y un espectáculo de humor amarillo sin vacas con la participación de las peñas de la localidad, que abre cartel el viernes de la feria. Un día después –el sábado día 27– la plaza cabanillera acogerá el gran concurso de ganaderías con novillos de Cayetano Muñoz, Cebada Gago, Marqués de Domecq, Navalrosal, Cantinuevo y Miranda y Moreno para Ángel Puerta, que tomará la alternativa el día 10 de agosto en el Puerto de Santa María, Fernando Lomeña, de Azuqueca de Henares, y Curro de la Casa.


Cerrará ciclo la novillada sin picadores prevista para el domingo 28 de julio, cuando salatarán al ruedo José Antonio Heredia, Juan de Castilla y el cabanillero Carlos Sánchez. La terna se enfrentará a tres novillos de Cayetano Muñoz y otros tantos de Familia Polo Sáiz.

 

Ilusión y apuesta por los valores de la tierra

 

Los carteles fueron presentados ayer jueves por el alcalde de Cabanillas, Jaime Celada, y el nuevo empresario taurino, Álvaro Polo, acompañados por los novilleros Curro de la Casa y Carlos Sánchez, y con el periodista Juan Carlos Antón ejerciendo como maestro de ceremonias del acto.

 

“Estamos ante un nuevo concepto de Feria” apuntaba el alcalde a modo de introducción antes de remachar el peso que el capítulo taurino tiene en las fiestas y de poner en valor la enorme ilusión invertida en el proyecto. Asimismo, Jaime Celada quiso subrayar las ganas que la nueva empresa está demostrando en la divulgación del ciclo cabanillense

 

Por su parte, el empresario Álvaro Polo resaltó el hecho de que cuatro de los seis toreros que saltarán al ruedo en Cabanillas son de la Escuela Taurina de Guadalajara, además de mostrar su confianza en salir por la puerta grande en su debut como empresario de Cabanillas. “Con que haya un aficionado más en los tendidos que en la foto que tengo en mente de 2012, será un triunfo”, decía Polo.

 

Para conseguirlo, la empresa lanza precios realmente competitivos con ofertas especiales para desempleados, menores de 25 años, peñistas y jubilados –el abono general cuesta 25 euros y el reducido tan sólo 20­–. Las entradas y abonos se pondrán a la venta a partir del día 23 de julio. No tendrán que adquirir billete los menores de 14 años de edad, que entrarán gratis a cualquiera de los tres festejos que forman parte del ciclo.

 

Una apuesta por promocionar y divulgar la feria cabanillera, como también lo es edición de la revista Clarines y timbales. Se trata de una cabecera en cuyo interior se podrán encontrar distintas entrevistas y reportajes sobre los personajes y ganaderías más importantes del ciclo, que llegará a todas las casas de Cabanillas del Campo y cuya distribución también se llevará a cabo en los puntos de mayor afluencia de la capital.

Ir al contenido