La abogada Marta Layna ha realizado un pormenorizado análisis de la Ley de Garantías, que otorga al ciudadano el derecho a recibir atención en otro centro sanitario a cargo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha si se sobrepasan los tiempos máximos de espera.

La jurista Marta Layna ha cerrado en la mañana de este miércoles la segunda edición de las Jornadas Jurídicas organizadas por el Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo con el objetivo de “avanzar en una sociedad más justa y democrática”. Y lo ha hecho clarificando los puntos más trascendentes de la Ley de Garantías de Castilla-La Mancha, que otorga al ciudadano el derecho a recibir atención en otro centro sanitario a cargo del Servicio de Salud de la comunidad autónoma si se sobrepasan los tiempos máximos de espera.


La letrada del Centro de la Mujer ha concretado los tiempos máximos de respuesta en base a los que se aplica la norma, así como las intervenciones, consultas y pruebas diagnósticas que pueden acogerse a ella. Asimismo, Layna ha informado del procedimiento indicado para recurrir a la Ley, que en Guadalajara se realiza en el Servicio de Inspección localizado en la última planta del Ferial.


El público que ha asistido a la última sesión de las Jornadas ha propiciado un animado debate con la letrada planteándole casos reales e hipotéticos susceptibles de acogerse a la Ley de Garantías de Castilla-La Mancha. 

Ir al contenido