Se trata de un recurso audiovisual sobre biología que se proyecta dentro de una cúpula hinchable de cinco metros de diámetro y tres de altura que ha quedado instalada hasta el viernes en el Centro Joven. En horario de mañana está reservado para las visitas programadas de los centros educativos de Cabanillas. Las tardes –entre las 17,00 y las 20,00 horas– son apra el público en general.

Ya se cuenta por decenas el número de personas que han pasado por el Planeta Móvil que este lunes día 15 de abril ha ‘aterrizado’ en Cabanillas del Campo por ‘cortesía’ de La Caixa y en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento campiñero.


El Planeta Móvil es un recurso audiovisual dentro de una cúpula hinchable de cinco metros de diámetro y tres de altura, dotada de un oproyector con ‘ojo de pez’ que proyecta vídeos de temática científica en 180 grados, confiriendo a los espectadores una sensación de inmersión total.


La cúpula –que permanecerá instalada en el Centro Joven del municipio hasta el viernes– tiene una capacidad para una veintena de personas. Durante los cerca de 30 minutos que dura la proyección, los jóvenes tienen la oportunidad de descubrir algunos de los misterios del mundo de los seres vivos microscópicos desde un punto de vista único, didáctico y divertido. El programa simula además imágenes de microscopios electrónicos que permiten a los participantes observar el mundo a esa escala y poder pasear por cada uno de los cinco reinos de los seres vivos.


El Planeta Móvil de La Caixa dedicará todas las mañanas de su estancia en Cabanillas a las visitas programadas para los escolares de los colegios ‘La Senda’, ‘Los Olivos’ y ‘San Blas’, así como para los del instituto ‘Ana Mª Matute’. Las tardes son para el público en general, con pases desde las 17,00 hasta las 20,00 horas.

Ir al contenido