La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, el senador popular Porfirio Herrero, y el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín, han querido acompañar a los cabanilleros en su ‘día grande’. Cientos de fieles han participado en la procesión y en la Misa oficiada en la mañana del domingo en honor al patrón de Cabanillas del Campo.

Las calles de Cabanillas del Campo se han llenado esta mañana del fervor popular que el pueblo profesa a su patrón, San Blas. Animados por las agradables temperaturas con las que ha amanecido el primer domingo de febrero y atraídos por la programación diseñada para la ocasión, cientos de cabanilleros se han reunido a las doce del mediodía en la plaza de la iglesia para procesionar junto a la talla del Santo, que ha desfilado por las principales vías y arterias del municipio.


La Corporación municipal en pleno –encabezada por el alcalde, Jaime Celada– ha ‘escoltado’ al patrón cabanillero durante el recorrido, que ha partido y finalizado en el templo dedicado a San Pedro y San Pablo. La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, el senador popular Porfirio Herrero, y el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín, también han querido acompañar a los vecinos del municipio en su ‘día grande’. La Banda de Música de Cabanillas ha ambientado el solemne trayecto.


Finalizada la procesión –hacia las 12,30 horas– ha dado comienzo la Misa Mayor en honor al patrono de los enfermos de la garganta, presidida por el párroco de la localidad. La Coral Azuqueca de Henares –bajo la batuta de Marina Santiago, también directora de la Escuela de Cabanillas– se ha encargado de poner música a la Eucaristía.


A continuación, la Asociación de Mujeres ‘La Campiña’ ha servido limonada y bollos típicos de San Blas en los soportales de la Casa de la Cultura, donde se han concentrado decenas de personas para saborear las exquisiteces que cada año preparan con verdadera ilusión las socias del colectivo. Mientras los padres han disfrutado de la invitación, los más pequeños han tenido la oportunidad de saltar y divertirse en los hinchables infantiles que el Ayuntamiento ha instalado en la calle María Cristina.


Magnífica exposición


También muy animada ha discurrido la mañana dominical en la planta baja de la Casa de la Cultura, donde la Asociación de Mujeres ‘La Campiña’ y la de Jubilados han instalado un exposición de trajes de ceremonia de distintas épocas y estilos. Han sido numerosos los visitantes que han decidido admirar la singular muestra, que ha permanecido abierta al público entre el día 1 y el 3 de febrero y que ha exhibido gran variedad de modelos de novia y novio cedidos por vecinos del municipio.

Ir al contenido