Próximamente inauguraremos un nuevo servicio para facilitar los trámites con la Administración, el Registro Telemático, una herramienta que complementa el Registro General de Entradas y Salidas.

Una Sede Electrónica donde los ciudadanos pueden presentar por Internet sus escritos a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, en cualquier momento del año; con la misma validez que si lo hicieran en el propio Ayuntamiento.

El servicio será compatible con Windows, Mac y Linux, y con los navegadores Internet Explorer, Chrome y Firefox. Como es lógico, la Sede Electrónica contará con los mecanismos de seguridad necesarios para que las transacciones se realicen con plena tranquilidad para el ciudadano, sin riesgos de suplantación de identidades en la red.

 Para usarlo será necesario disponer de un certificado electrónico reconocido, como el DNI electrónico o el certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), y un lector conectado al ordenador para que puedan verificarse los datos contenidos en el chip en caso de usar el Documento Nacional de Identidad. Así puede garantizarse electrónicamente la identidad del ciudadano al realizar el envío.

El Certificado de Autenticación (Digital Signature) asegura que la comunicación electrónica se realiza con la persona que dice que es, sustituyendo la firma manuscrita por la electrónica en las relaciones del ciudadano con terceros (LFE 59/2003 artº 3.4 y 15.2).

Ir al contenido