Las personas interesadas en conocer la instalación antes de su apertura al público deben contactar con el Ayuntamiento

Este lunes 9 de marzo se producirá el acto oficial de inauguración del nuevo Centro de Salud de Cabanillas del Campo, una vez que han culminado todos los trabajos de equipamiento y preparación de la instalación de cara a su apertura. Esta ceremonia inaugural estará presidida por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, al que acompañará el alcalde de la localidad, José García Salinas, y será unos días antes de que se produzca el definitivo traslado del personal sanitario desde el actual centro sanitario.

Entre medias de ambas fechas, el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanillas, ha organizado una jornada de “puertas abiertas” con visitas guiadas, destinada a que aquellas personas que lo deseen puedan conocer el nuevo edificio antes de su apertura a pacientes. Esta jornada será el miércoles 11 de marzo, en horario de 11 a 13 h. de la mañana, con turnos de visitas por grupos de 15 minutos cada uno.

Las personas interesadas en inscribirse a estas visitas deben ponerse en contacto con el ayuntamiento, escribiendo un mail a la dirección de correo acordero@aytocabanillas.org (indicando nombre y número de teléfono de contacto) o llamando al teléfono 949337600 el lunes 9 y el martes 10 de marzo, en horario de 9 a 14 h.

La apertura del nuevo Centro de Salud supone un enorme salto de calidad en la atención sanitaria de Cabanillas y de su Zona Básica de Salud, con un total de 15.000 tarjetas sanitarias, ya que incluye a las localidades de Torrejón del Rey y Valdeveruelo. Se trata de un moderno edificio completamente adaptado a su función sanitaria, que se levantó sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento. La primera piedra del edificio se colocó hace dos años, a finales de enero de 2024, y en este tiempo se ha acometido toda la obra constructiva y se ha procedido al equipamiento y puesta en marcha.

El centro alberga, en su planta baja, servicios de Admisión, Urgencias, Extracciones y Rehabilitación, además de varias salas de curas y de Atención Primaria. En la primera planta se distribuyen varias consultas, con Medicina de Familia y Enfermería, Pediatría, Unidad de Salud Bucodental, o la consulta de matrona, junto a multitud de espacios destinados a la coordinación, formación profesional, o habitaciones para que el personal sanitario pernocte en las guardias.

Interior del nuevo Centro de Salud
Ir al contenido