Astrid Jones & The Blue Flaps

Se rozó el lleno en la Casa de la Cultura para la primera cita del nuevo ciclo de música independiente, que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas

Con una magnífica entrada en la Casa de la Cultura, que se acercó al lleno, comenzó este viernes 30 de enero la sexta edición del ciclo de «Noches Acústicas» en Cabanillas del Campo.

Como cabeza de cartel actuó la cantante ecuatoguineana Astrid Jones, en una actuación vocal impresionante acompañada del guitarrista de su banda, Astrid Jones & The Blue Flaps. Presentaban un recital basado en «Shine», su segundo disco, lanzado el año pasado. Y fue un concierto en el que todo giraba en esa idea de «brillar», aceptarse, abrazar la propia identidad y hacerlo sin pedir permiso. Soul-funk cálido, con groove contagioso, y una Astrid Jones en estado de gracia vocal.

La cantante se mueve con gran soltura entre el soul clásico, el funk orgánico, toques de jazz, r&b contemporáneo y ciertas pinceladas afro-latinas que recuerdan las raíces guineanas de Astrid. Hubo momentos muy bailables, baladas desnudas y emotivas y algunas piezas más expansivas y atmosféricas, para un concierto elegantes y lleno de swing.

Previamente teloneó la actuación la cantautora Naiara Lorente «Aira», también acompañada de una guitarrista como único soporte instrumental, para una actuación de letras tiernas y voz contundente.

La noche se culminaba con una exposición paralela de ilustraciones a cargo de «Copini», cuyos cuadros se centraban en retratos muy peculiares de grandes estrellas de la música, que pudieron verse en la cafetería de la Casa de la Cultura.

La próxima cita del ciclo será el viernes 27 de febrero, en el mismo emplazamiento, con María Yfeu como cabeza de cartel, «Panetone» como telonero, y una exposición de Diego Etxeverry.

Aira
Ir al contenido