El consistorio entregó un libro escogido a cada una de las personas que dirigen las actividades de animación lectora de la Biblioteca León Gil
Hace unos días los dos concejales del área de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Luis Blanco y Rosa María García, junto con la directora de la Biblioteca Municipal León Gil de la localidad, Pilar de Isidro, mantuvieron una reunión de balance del curso, al término del primer trimestre, con todas las coordinadoras de los distintos grupos de animación a la lectura que se imparten en la Biblioteca.
Se trata de los tres clubes clásicos de lectura, de novelas en castellano, francés e inglés; y del resto de clubes y talleres específicos por temáticas: Club de Novela Histórica, Club de Poesía «Tardes en Verso», el taller de lectura en voz alta «Palabras Vivas», el taller «El Filandón: Tejer y contar», el taller «¡Menudo cuadro! Leer el Arte» y el más reciente de todos, el Club de Novela Policiaca, de Intriga y Suspense, de reciente creación; además de los talleres y clubes de animación lectora infantil y juvenil.
La idea de los ediles de Cultura era hacer balance de la marcha de estas actividades culturales en la Biblioteca en este curso 2025-2026. Son espacios culturales que están coordinados por personas de manera altruista, y a las que el Ayuntamiento quiso hacer un reconocimiento en forma de un pequeño detalle navideño, con un libro escogido para cada una de las coordinadoras que dirigen estos clubes.