Cientos de vecinos y vecinas se echaron a las calles en la tarde del 31 de octubre, para los actos de la «fiesta del terror»
Cabanillas celebró en la tarde-noche de este viernes 31 de octubre la ya tradicional Fiesta de Halloween; un evento que cada año gana más adeptos, especialmente entre un público joven ávido de disfrazarse de los personajes más terroríficos. Las celebraciones, este año, resultaron absolutamente multitudinarias, y llenaron las calles de la localidad de colorido y de siniestros personajes propios de esta fiesta de origen celta.
Los eventos arrancaron a las 18 h. en la Plaza del Pueblo, con un formidable «flashmob» ofrecido por las alumnas de la Escuela Municipal de Danza. Representaron, por dos veces, una coreografía, tan clásica como extraordinaria, como es el baile del videoclip «Thriller» que protagonizara Michael Jackson en 1982. Más de una veintena de bailarinas desarrollaron esta «coreo», a pie de plaza, y fueron muy aplaudidas por el público asistente, cientos de personas que se acercaron a la plaza, muchas de ellas disfrazadas para la ocasión.
Tras el «flashmob» comenzó el esperado «Desfile del Terror». Con el grupo «BatuCaba» (la batucada de la Escuela Municipal de Música) abriendo el pasacalles, y marcando el ritmo, la comitiva recorrió las calles del centro de la localidad: desde la Plaza del Pueblo, hasta el Recinto Ferial, pasando por Benalaque, calle Juan Rhodes, y calle Muro. El desfile contó además con unos extraordinarios personajes de animación, de espectaculares caracterizaciones, que sembraron auténtico pánico entre el público. Entre las personas disfrazadas se pudo ver casi de todo: brujas, demonios, monstruos, vampiros, personajes maquillados al estilo de la «Noche de Muertos» mexicana, y cientos de tipos de los clásicos del cine de miedo.
Una vez que la comitiva llegó a la carpa instalada en el Ferial comenzó una fiesta destinada a público familiar. En el escenario se representó el espectáculo infantil «Monster Party», con teatro y música, que hizo las delicias de los más pequeños, en una actuación muy dinámica y participativa. Mientras, de modo paralelo, las siempre afanosas voluntarias de la Asociación de Mujeres La Campiña repartían entre los vecinos y vecinas cientos de raciones de chocolate a la taza y churros para merendar. Esta fiesta familiar se prolongó unas horas, hasta que a su finalización se despejó el recinto para dar paso a la Disco Móvil nocturna, ya destinada especialmente a público joven, y que cerraba esta jornada de Halloween 2025 en Cabanillas.
Baile de mayores
Cabe reseñar que, paralelamente a todos estos actos, el Centro de Mayores acogió otra fiesta temática. Dentro de las actividades del Programa ActívaT, decenas de «maduritas» y «maduritos» se dieron cita en el salón de la instalación para disfrutar de una estupenda tarde de baile «especial Halloween». El espacio había sido decorado para la ocasión, y muchos de los asistentes acudieron convenientemente disfrazados.
Halloween 2025: Flashmob
Halloween 2025: Desfile del terror
Halloween 2025: Fiesta familiar
Halloween 2025: Baile de mayores