Voluntarios y voluntarias de la provincia se formaron en una actividad impulsada por la Escuela de Protección Ciudadana, y desarrollada en el Centro Social Polivalente
Alrededor de una docena de voluntarios y voluntarias de distintas agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Guadalajara participaron este sábado 18 de octubre de una jornada formativa celebrada en Cabanillas del Campo; en concreto, en las instalaciones del Centro Social Polivalente, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de la localidad.
Se trataba de una actividad impulsada por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, entidad que normalmente realiza sus formaciones en Toledo, pero que en esta ocasión, y por primera vez, ha sacado unos cursos de manera provincializada fuera de su sede, eligiendo a Cabanillas como lugar de realización de uno de ellos.
En concreto, la formación recibida por los voluntarios y voluntarias en Cabanillas trataba sobre atención a personas con discapacidad en situaciones de emergencias, y fue impartida por tres profesionales vinculados a su vez a la «Asociación Caminando» de la localidad. Cabe recordar que esta asociación trabaja precisamente en la atención de personas con discapacidad y sus familias, y colaboraba en esta iniciativa junto con la Administración regional.
El curso formativo se extendió durante toda la jornada, desde las 9 de la mañana hasta las 18 h. de la tarde, y de entre la docena de voluntarios y voluntarias inscritas había cuatro procedentes de la propia Agrupación Local de Cabanillas. El resto habían llegado desde agrupaciones cercanas de la provincia.
El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, acompañado de Sonsoles Rico, delegada provincial de Administraciones Públicas en Guadalajara, fueron los encargados de inaugurar la sesión formativa, dando la bienvenida a los participantes. Salinas agradeció la presencia de los alumnos y alumnas, a los que quiso reconocer una vez más la implicación que tienen estos voluntarios y voluntarias en ayudar a los demás, sacando tiempo de su ocio y de sus familias en esta labor altruista.