Casi un centenar de puestos y centenares de personas en la Plaza del Pueblo durante la mañana del sábado 18 de octubre
El Mercadillo de Segunda Mano de Cabanillas batió récords en su decimoquinta edición, celebrada en la mañana del sábado 18 de octubre de 2025 en la Plaza del Pueblo. Una radiante mañana soleada de estupenda temperatura contribuyó a que la iniciativa fuera todo un éxito. Se instalaron cerca de un centenar de puestos de venta de productos usados, y consecuentemente cientos de personas se pasaron por la zona a lo largo de las cuatro horas de apertura del mercado.
Este Mercadillo de Segunda Mano es una iniciativa que desarrolla el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo desde el otoño de 2016, justamente hace nueve años. Se organizan dos ediciones cada año, una en primavera y otra en otoño, y la aceptación siempre es magnífica.
En esta edición, algo más de la mitad de los puestos instalados eran de vecinos y vecinas de Cabanillas, y el resto fueron de personas llegadas desde otras localidades. El Ayuntamiento cede mesas y bancos para la instalación de puestos (hasta 50), pero si se supera el número de peticiones, se permite a las personas interesadas instalarse con sus propios recursos.
El XV Mercadillo abrió sus puertas puntualmente, según estaba previsto, a las 10:30 de la mañana. Los participantes habían llegado una hora antes para coger las mesas y bancos que facilita el consistorio y colocar sus puestos. A medida que fue avanzando la jornada, el público acudió masivamente a la Plaza del Pueblo. Algunos llegaban a curiosear, otros a pasear y disfrutar de la espléndida mañana, y muchos lo hacían para aprovechar las gangas repartidas por los diferentes puestos, y de hecho las compras no pararon de sucederse.
Pudieron venderse y comprarse todo tipo de productos: Desde ropa, complementos, calzado y ropa de cama, hasta objetos de decoración, pasando por pequeños electrodomésticos, libros y discos, herramientas, juguetes, útiles del hogar, artículos para bebés, bisutería, piezas de artesanía, material escolar, videojuegos, aparatos de jardín, vajilla y cristalerías o material de oficina, entre otros.
En representación del Ayuntamiento asistieron a la cita varios concejales del Equipo de Gobierno, quienes pasearon por los diferentes puestos para saludar a los participantes, y recoger sus impresiones. Los ediles estuvieron acompañados de la técnico de Juventud del consistorio, Sandra Irigoyen, quien coordinó de nuevo la organización de esta cita, imprescindible en el calendario sociocultural cabanillero.