– El toro de Juan Barriopedro dio un gran juego para recortadores y caballistas, ayudado por la buena temperatura de la tarde
– Por la mañana hubo un concurrido parque de hinchables en el Buero Vallejo

La primera de las dos sueltas de reses a campo abierto previstas en estas Fiestas 2025 fue un completo éxito de público. Centenares de personas se acercaron al Paraje de San Blas en la tarde del jueves 24 de julio para seguir las evoluciones de la lidia en festejo popular de un toro de la ganadería de Juan Barriopedro, que dio un excelente juego a corredores, recortadores y caballistas.

El encierro campero se inició puntual a las 19 horas, y el burel salió con gran brío tras la suelta del tercer cohete anunciador. La temperatura agradable y la brisa fresca ayudó notablemente al buen juego del toro, que no acusó los rigores del calor que acontecen en otras ocasiones. El festejo se prolongó por espacio de casi dos horas, y se cerró sin tener que lamentar incidentes de relevancia.

Para este viernes 25 de julio está programado el segundo encierro por el campo de estas Fiestas, a la misma hora y en el mismo paraje.

Tardeo con charanga
Quienes no optaron por el encierro tuvieron ocasión de disfrutar, en la misma tarde del jueves, de una divertida sesión de «tardeo» organizada por las peñas Candongos, El Deskontrol, La Eskombrera y La Bacanal, que resultó muy concurrida. Se celebró en el Parque Buero Vallejo, y el Ayuntamiento aportó una charanga, los alcarreños «Xplosión», para animar la velada.

Parque de hinchables
Las actividades festivas de este jueves habían comenzado de mañana, cuando cientos de niños y niñas abarrotaron el Parque Buero Vallejo para disfrutar de un fantástico parque de hinchables instalado por el Ayuntamiento, dentro del programa de actividades infantiles «Menudas Fiestas». Había media docena de castillos hinchables, con juegos variados. Desde hinchables altos a los que escalar y lanzarse deslizándose, a otros para los más peques, pasando por algunos con elementos mecánicos, como el clásico «toro».

La mañana amaneció con una temperatura muy agradable, lejos del calor de días pasados, y con algo de brisa fresca, lo que hizo la actividad muy placentera.

Tardeo con charanga
Parque de hinchables
Ir al contenido