La muestra con los mejores trabajos del año de los alumnos y alumnas de la Escuela de Fotografía puede verse en la sala multiusos de la Biblioteca hasta el 29 de junio

La sala multiusos de la Biblioteca León Gil acoge desde este lunes 17 de junio la exposición de fin de curso que ha preparado la Escuela de Fotografía “La Photoescuela”, una de las escuelas culturales dependientes de la Asociación ArteRenace y conveniadas con el Ayuntamiento de Cabanillas. La exposición recoge una treintena de estupendas ampliaciones. Hay una fotografía realizada por cada uno de los 30 alumnos y alumnas que este año han terminado el curso en “La Photoescuela”, tanto en su Grupo de Iniciación, como en el Avanzado.

La muestra ha sido inaugurada por el director de la escuela, el fotógrafo Nacho Izquierdo, junto con la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Rosa María García, quien ha felicitado a los componentes de La Photoescuela por el extraordinario nivel de los trabajos expuestos. En la exposición hay imágenes de temáticas muy variadas. Desde manifestaciones de fiestas populares de la provincia a paisajes de distintos lugares del mundo, pasando por desnudos artísticos, retratos, fotografía de calle o fotografía documental, combinándose el color y el blanco y negro.

Además de inaugurar la exposición, el acto celebrado este lunes ha servido como clausura del curso, con un reparto de diplomas a todos los alumnos y alumnas que han terminado la formación. Además, y como novedad, la Escuela de Fotografía ha otorgado este año por primera vez una serie de premios donados por patrocinadores a los mejores trabajos en diferentes categorías. En concreto, se han entregado ocho premios: A la mejor foto conceptual (Fran Montes), al mejor ensayo fotográfico (Sandra Rodrigo), a la mejor foto de paisaje (Mon Fernández), al mejor reportaje (Mari Cruz Cesteros), al mejor desnudo artístico (Carmen Melero), a la mejor fotografía de calle (Paco Vizcaíno), a la mejor fotografía realizada con carrete de 35 milímetros (David Biosca), y dos premios a los mejores retratos (para Federico Alcalde y Julio Herranz). Asimismo, la escuela ha otorgado dos becas de formación a dos alumnas destacadas, que el próximo curso no tendrán que abonar la cuota mensual: Laura Robles en el Grupo de Iniciación, y Alicia Somolinos en el Grupo Avanzado.

Tras la entrega de diplomas y premios, el acto ha finalizado con un estupendo aperitivo para todos los asistentes, ofrecido en el porche trasero de la Biblioteca.

 

GALERÍA GRÁFICA DE LA INAUGURACIÓN EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

 

Ir al contenido