El equipo cabanillero jugará la próxima temporada en Segunda Nacional, cuarta división del balonmano español

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, junto a los dos ediles del área de Deportes, Mario Valiente y Javier Blanco, recibieron en la tarde de este jueves 16 de mayo al primer equipo masculino de categoría absoluta del Club Tribal Balonmano de la localidad. El motivo de la recepción era felicitarles y celebrar el ascenso de categoría con el que este conjunto cabanillero ha cerrado la temporada 2023-2024 en el Campeonato Territorial de este deporte. El equipo militará la próxima temporada en el grupo castellano-manchego de Segunda Nacional, cuarta división de este deporte.

En la recepción, el alcalde ha entregado al capitán y el entrenador del equipo cabanillero una placa de reconocimiento, mientras que los deportistas han ofrecido al consistorio una camiseta serigrafiada a nombre del Ayuntamiento, que quedará de recuerdo de la efeméride.

El ascenso del Tribal se ha fraguado en una excelente temporada con un balance de 14 victorias y 6 derrotas en las 20 jornadas de liga. El ascenso matemático se consiguió en la penúltima jornada liguera, cuando vencieron en casa al filial del Caserío Ciudad Real.

El equipo comenzó la temporada con mucha ilusión y nuevas incorporaciones. El inicio de liga alternó victorias con algunos tropiezos ante equipos que no eran rivales directos, pero pudo reponerse y encadenar varias victorias seguidas, plantándose en lo alto de la clasificación y permitiendo fijarse como nuevo objetivo el ascenso a 2ª Nacional. Jornada a jornada demostraron la seriedad de un equipo que venía mejorando exponencialmente y que, a pesar de algún que otro tropiezo deportivo y varias bajas, supo plantar cara en los partidos más importantes y sacarlos adelante.

GALERÍA GRÁFICA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Ir al contenido