La muestra con los mejores trabajos de los alumnos y alumnas de la escuela puede verse en la Biblioteca León Gil hasta el 7 de julio

La sala multiusos de la Biblioteca León Gil acoge desde este lunes 19 de junio una espectacular exposición de fotografía, con algunos de los mejores trabajos desarrollados por los alumnos y alumnas de la Escuela de Fotografía de Cabanillas “La Photoescuela” durante este curso 2022-2023 que ahora termina. La muestra puede visitarse hasta el próximo 7 de julio, durante las horas de apertura al público de la Biblioteca, y en ella el visitante podrá disfrutar de un total de 25 creaciones, seleccionadas entre los autores y el director de la Escuela, el fotógrafo Nacho Izquierdo.

La exposición ha sido inaugurada este lunes, con un concurrido acto público, en el que Izquierdo explicó brevemente las líneas maestras del trabajo desarrollado a lo largo de los últimos 9 meses. Así, el director comentó que se recogen trabajos de los dos grupos establecidos (Iniciación y Avanzado), y destacó el gran avance experimentado por los alumnos y alumnas del primero, que han alcanzado un nivel muy parejo a los más experimentados.

Izquierdo comentó también que cada obra expuesta corresponde a un proyecto más amplio desarrollado por cada alumno o alumna. Por este motivo, al lado de cada fotografía expuesta hay un código QR, que el visitante puede escanear con un dispositivo móvil, y conocer así el resto del trabajo de cada proyecto, con muchas más imágenes.

En esta muestra de fin de curso se combinan fotografías de paisaje, imágenes de tipo documental o fotoperiodístico, juegos de colores, formas geométricas, luces y sombras, fotografías urbanas y de arquitectura, retratos, o trabajos sobre oficios y tradiciones antiguas, entre otras muchas cuestiones.

A la inauguración de este lunes acudieron como invitados dos reputados fotógrafos profesionales, Ángel Navarrete y Arturo Roidríguez, que estuvieron valorando otras muchas imágenes que el alumnado de la escuela quería mostrarles. Y en representación del Ayuntamiento asistió la concejala de Cultura, Rosa María García, quien tuvo palabras de felicitación y agradecimiento para el director de la Escuela y para todos los alumnos y alumnas, participando después en un reparto de diplomas. La cita culminó con un aperitivo preparado por los propios alumnos y alumnas de la Escuela, y ofrecido en el porche trasero de la Biblioteca.

Cabe recordar que esta “Photoescuela” de Cabanillas del Campo es una de las tres escuelas culturales (junto a las de Teatro y Artes) establecidas en la localidad a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación ArteRenace. Estas escuelas vienen funcionando en la localidad desde el otoño de 2015, y el próximo curso será por tanto el noveno año de la iniciativa. En estos días está precisamente abierto el proceso de matriculación para todas ellas.

 

GALERÍA GRÁFICA DE LA INAUGURACIÓN EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Ir al contenido