Las dos nuevas empleadas municipales fueron recibidas por el alcalde, las concejalas del área de Empleo y la técnico municipal

Culminado el proceso de selección que se abrió el pasado 12 de noviembre, este jueves se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Cabanillas las dos personas contratadas a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se trata de dos mujeres jóvenes, Sara y Natalia, y se da la circunstancia de que esta última ya tuvo una contratación a través del mismo programa a lo largo del año 2020.

Las dos nuevas empleadas municipales fueron recibidas por el alcalde, José García Salinas; las concejalas del área de Empleo, Jéssica Méndez y Abigail Cordero; y la técnico municipal de Empleo, Laura Romera. El trabajo que desempeñarán en ambos casos será el de «técnico o técnica de apoyo a personas desempleadas y atención a la ciudadanía», y sus destinos finales se definirán en estos días. Estarán contratadas durante 12 meses con una jornada de trabajo de 37’5 horas semanales, y una remuneración equivalente al Salario Mínimo Interprofesional vigente. El horario de trabajo lo establecerá el Ayuntamiento. Estas contrataciones están cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y el propio Ayuntamiento de Cabanillas.

A este proceso de selección podían acceder personas jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que cumplieran como requisitos principales estar inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar en posesión de un título cualificado universitario o de FP de grado medio o superior. Las personas interesadas presentaron sus candidaturas entre el 13 y el 20 de noviembre, y una Comisión de Selección conformada exclusivamente por funcionarios del Ayuntamiento realizó la baremación de méritos.

Ir al contenido