El vecino de Cabanillas Alfredo García organiza una nueva “Pilgrim Race” no oficial con la que han cubierto la distancia entre Madrid y Santiago de Compostela acompañados de rostros conocidos y amigos, para visibilizar la enfermedad de Charcot Marie Tooth

El concejal de Deportes Mario Álvarez acompañó al equipo en las últimas etapas

 

 

El equipo de bici de montaña de la Asociación “El Motor de tus Pasos”, de Cabanillas del Campo, ha culminado este sábado 4 de julio un nuevo reto deportivo, cubriendo el Camino de Santiago en bicicleta entre Madrid y la capital de Galicia. Se trata de una prueba deportiva que ya realizaron hace un año, participando en la carrera “Pilgrim Race”, y que han repetido de manera no oficial y por su cuenta en este 2020, dado que la prueba quedó suspendida por la crisis sanitaria del Covid-19.

 

 

Como es conocido, esta asociación cabanillera trabaja para dar a conocer y lograr fondos para la investigación de una de las llamadas “enfermedades raras”, la “Charcot Marie Tooth”, una dolencia muscular degenerativa que padece la adolescente cabanillera Olivia García. Además, en esta ocasión, el equipo de “El Motor de tus Pasos” se ha unido al de otra asociación que trabaja por la visibilidad y la investigación, “CRIS Contra el Cáncer”, cuyo equipo ciclista está formado por pacientes que luchan contra diferentes tipos de carcinomas, conformando en conjunto un equipo al que han llamado “InvestigaciónEsVida”.

De este modo, la cita deportiva pretendía básicamente visibilizar la importancia de la investigación para luchar contra dos enfermedades que necesitan recursos en España, y salió el pasado domingo 28 de junio desde Las Rozas (Madrid), llegando este domingo 4 de julio a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

 

El equipo de “El Motor de tus Pasos” ha contado con apoyo del Ayuntamiento de Cabanillas. Ha estado conformado el deportista cabanillero Alfredo García (padre de Olivia García); el también vecino de Cabanillas Gonzalo Martínez; el famoso actor gallego Sergio Pazos, o el conocido piloto de rallys y “dakariano” Pau Soler. Otros miembros del equipo han sido Josep Adell, Diego Larrañaga, Quim Fernández, Daniel Galache, Juan Manzanedo (CEO de una empresa de Cabanillas, Logifasihon), David González, Jesús Bravo de Lucas y Pilar Martín. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas, Mario Álvarez, ha acompañado a los ciclistas en las últimas etapas de su reto, y ha estado presente en la llegada a Santiago.

 

El equipo de “El Motor de tus Pasos” ha estado además acompañado del de “CRIS”, formado por Dani Guerrero (padre de otra niña, Isabel, que superó una leucemia gracias a la investigación); Tomás Martínez (paciente de cáncer de pulmón, hígado y bazo, diagnosticado de cáncer hace 3 años con un pronóstico de 3 meses de vida ampliamente superado); Juanfran Fernández (ciclista de 19 años con leucemia linfoblástica aguda, en tratamiento en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas); y Andrés Navío. Además en Galicia se les sumó también José Parra, y en Segovia corrió con ellos Patxi, de la Plataforma Bio.

 

Desde “El Motor de tus Pasos” han valorado esta unión con “CRIS contra el Cáncer” de manera muy notable. “No debemos pararnos, yo debo seguir buscando recursos para la investigación Charcot Marie Tooth, corren conmigo amigos y compañeros y que mejor hacerlo también con CRIS contra el cáncer. Para mí es un reto muy importante llevarlo a cabo”, ha señalado Alfredo García.

 

Precisamente la asociación cabanillera acaba de estrenar una moderna página web donde cualquier persona interesada puede encontrar amplia información sobre sus líneas de trabajo, así como opciones para ayudarles en la investigación.

 

 

Camino en etapas

 

El reto de portivo se ha cubierto en siete etapas, siendo la más larga de 121 kilómetros de distancia y la más corta de 63, y realizando la mayor parte del trazado por caminos y sendas. Así, han atravesado amplias regiones de Castilla, León y Galicia con este calendario: Madrid-Cercedilla (63,5 km.), Cercedilla-Olmedo (121 km.), Olmedo-Medica de Rioseco (99 km.), Medina de Rioseco-Sahagún (64 km,), Astorga-Villamartín de Valdeorras (114 km.), Villamartín de Valdeorras-Chantada (96 km.) y Chantada-Santiago (104 km.). En total la distancia cubierta supera los 661 kilómetros.

Ir al contenido