El Lujisa Guadalajara de Liga EBA eligió Cabanillas para comenzar su pretemporada, en un choque que se saldó con un 72-73 en favor del combinado americano “Eurobasket Summerleague” de la NCAA

 

 

El Polideportivo San Blas acogió este martes 2 de septiembre un intenso y divertido partido internacional de baloncesto, que enfrentaba al Lujisa Guadalajara de Liga EBA (equipo que entrena el ex jugador profesional alcarreño y vecino de Cabanillas Marino Rodríguez), con el combinado norteamericano “Euronasket Summerleague”, con jugadores de la NCAA. Mucho público en las gradas y muy buen espectáculo en la cancha fueron los ingredientes de un choque que se saldó al final con un 72-73 en favor del equipo de los Estados Unidos.

 

Este combinado americano era un buen test para el equipo alcarreño, ya que el equipo estadounidense, de gira por España, está haciendo muy buenos partidos (ganó a La Roda y perdió de un solo punto tras prórroga ante Albacete Basket, ambos de Liga LEB Plata).

 

Comenzaba el encuentro en Cabanillas de forma trepidante con triple de Izquierdo respondido por otro de los visitantes. Los americanos imponían su poderio físico y rapidez en los contraataques pero el Lujisa Guadalajara plantaba cara con buen juego y selección de tiro (triples de Izquierdo, Lázaro y Oliva), hasta acabar el primer cuarto con 2 puntos de ventaja para los visitantes. El segundo cuarto (21-21) fue un continuo intercambio de canastas con Roche y Lázaro muy enchufados en este período, llegando al descanso con un igualado 38-40.

 

La segunda parte mantuvo la tónica de igualdad, con un Ávila espectacular en sus acciones con continuas penetraciones, asistencias y puntos, más un Lázaro que se jugaba con acierto el 1 por 1. Bojan y Sergio luchaban con intensidad por cada balón en la zona y también anotaban.

 

Los últimos minutos fueron continuos empates (60-60 a 8′, 63-63 a 3′, 68-68 a 2′) llegando el Lujisa a los 20 últimos segundos con posesión y bola para ganar el partido, pero el lanzamiento de Lázaro sobre la bocina no entró, y el marcador final quedó 72-73.

Ir al contenido