La actividad “La Campiña va de entrantes”, de la Asociación de Mujeres, cada vez más concurrida

 

 

La mañana del miércoles de Fiestas se ha celebrado en Cabanillas con tres actividades en el programa: El pregón y chupinazo de las Fiestas ofrecido por los mayores del Centro de Día, un Parque Multiaventura para los niños, y la actividad gastronómica “La Campiña va de entrantes”, de la Asociación de Mujeres de la localidad.

 

El Ayuntamiento ha querido llevar un poquito de las Fiestas del municipio al Centro de Mayores, y organizaba a las 11:30 horas un “Pregón de los Mayores”, al que han asistido los usuarios y usuarias del Servicio de Estancias Diurnas. Baile con charanga para animar la mañana, y un pregón leído por una usuaria, en el que ha recordado cómo eran las fiestas de Cabanillas hace más de medio siglo, han dado paso a una traca y un chupinazo especiales para la ocasión. La cita ha estado muy animada, y los usuarios han agradecido mucho la iniciativa.

 

 

Justo a continuación, desde las 12 y hasta las 14 horas, se desarrollaba un Parque Multiaventura Infantil en el Polideportivo San Blas, en la que era la primera de las actividades para niños que trufan el Programa de Fiestas de este año. En el interior del Polideportivo se instalaba un Parque al que han asistido cientos de niños y niñas, para disfrutar de diferentes pruebas y juegos. Había posibilidad de probar puntería con arcos y flechas, disputar una partida de pistolas láser por equipos, lanzarse por tirolina, o realizar una prueba de escalada sobre un rocódromo hinchable colocado para la ocasión.

 

Finalmente, a eso de las 13:30 horas comenzaba la actividad “La Campiña va de entrantes”. Es el tercer año consecutivo que la Asociación de Mujeres La Campiña de Cabanillas organiza este acto gastronómico. Las mujeres de la asociación han preparado con esmero y dedicación decenas de pinchos y canapés, algunos muy refinados, que han ofrecido a un público que cada vez acude más masivamente a esta cita.

 

 

Había canapés de salmón, de jamón, gazpacho y salmorejo, pinchos elaborados con frutas, empanadas, tortillas, embutidos, encurtidos, queso y membrillo… en definitiva una muy variada muestra gastronómica, que ha estado amenizada por una charanga, y que se ha celebrado en los jardines de la sede de la asociación, en los edificios de las antiguas Escuelas, junto al Centro de la Mujer. Todo ello, regado con la tradicional sangría que prepara la Asociación.

Ir al contenido