Más de 150 aficionadas al encaje de bolillos se reúnen en Cabanillas, en la cuarta edición del encuentro organizado por la Asociación de Mujeres de la localidad. El alcalde agradece a “La Campiña” en la apertura del Encuentro su implicación constante en la dinamización sociocultural de la localidad 

 

 

La Plaza del Pueblo de Cabanillas del Campo ha acogido este sábado 11 de mayo el IV Encuentro de Bolillos de la localidad, una cita que organiza cada dos años la Asociación de Mujeres La Campiña, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Más de 150 personas aficionadas a esta técnica textil artesanal se han dado cita en este cuarto encuentro cabanillero, que ha comenzado a las 10:30 de la mañana, con la recepción de participantes y los discursos inaugurales.

 

Así, el Encuentro ha sido abierto por el alcalde, José García Salinas, y la presidenta de la Asociación de Mujeres, Julia Moratilla, quienes han dado la bienvenida a las bolilleras (y algunos bolilleros) que se han sumado a la celebración. A la misma han acudido aficionadas de localidades como Marchamalo, Alcalá de Henares, Guadalajara, El Casar, y también de otros puntos de la provincia y la región. Salinas ha agradecido a la Asociación de Mujeres su implicación constante en la dinamización sociocultural del municipio, y su colaboración en tantos eventos y propuestas diferentes.

Además de las aficionadas a los bolillos, también han acudido a la cita media docena de puestos de venta de artesanía, que complementaban la ambientación de la Plaza, que ha estado muy concurrida de público, charlando con las bolilleras sobre cómo se desarrolla esta técnica ancestral, consistente entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas (los bolillos), y que sujetan el tejido resultante mediante alfileres clavados en una almohadilla o “mundillo”.

 

La organización ha servido un café con bizcocho a eso de las 11:30 de la mañana, y la jornada finalizaba con una comida de hermandad a las 14 horas. Antes, también se ha celebrado un sorteo de regalos entre las participantes. La mañana, radiante de sol y con una temperatura excepcional, ha acompañado a la animación general del evento.

Ir al contenido