Los días 30 y 31 de marzo, el Cabanillas Guadabasket se jugará el ascenso de categoría jugando en casa, contra los equipos de Talavera, Campo de Criptana y Cuenca

 

 

La Federación de Balonceso de Castilla-La Mancha ha confirmado este martes 19 de marzo que el Polideportivo San Blas de Cabanillas del Campo será la sede de la disputa de la Fase Final A 4, por el ascenso de Segunda Nacional a Primera Nacional de Baloncesto Femenino. Este “playoff” por el ascenso se disputará el fin de semana de 30 y 31 de marzo, con la participación de cuatro equipos: el anfitrión, Cabanillas Guadabasket, que actuará como organizador del campeonato, y los conjuntos Academia Goma Talavera Basket, Club Baloncesto Cuenca y Baloncesto Criptana.

 

Cabanillas, Talavera, Cuenca y Criptana han sido los cuatro mejores equipos de la categoría durante la fase regular, y de hecho el equipo cabanillero se proclamó campeón de esta fase regular en una eliminatoria disputada a lo largo de los dos últimos fines de semana. En la Final a 4 se disputarán dos partidos semifinales el sábado, y la final el domingo, y hay un solo puesto de ascenso en disputa.

 

Cabe recordar que Cabanillas cuenta con equipo femenino de baloncesto de categoría absoluta desde comienzos de la presente temporada, a raiz del acuerdo que alcanzaron el Ayuntamiento y el club Guadalajara Basket para establecer en la localidad a su primer equipo de chicas.

Ir al contenido