La conferencia del argentino Walter Astrada, tres veces ganador del World Press Photo, llenó el salón de actos del antiguo Ayuntamiento

 

 

La Escuela de Fotografía de Cabanillas celebró este martes una extraordinaria “master class” con la presencia de uno de los grandes fotoreporteros internacionales: el argentino Walter Astrada.

Astrada ofreció una amena e interesante conferencia sobre su trayectoria profesional, mostrando al tiempo algunas de sus mejores fotografías captadas por todo el mundo, tanto en la cobertura de conflictos internacionales, como en el proyecto que lleva desarrollando en los últimos años, “The Journey”, una vuelta al mundo en motocicleta que va cubriendo por etapas, tomando instantáneas en blanco y negro. Las imágenes hablan de un mismo mundo, y en ellas las fronteras parecen eliminarse tras la uniformidad de los “claroscuros”.

El salón de actos del antiguo Ayuntamiento se llenó para la ocasión, con mucho público asistente, entre alumnos y alumnas de la escuela, vecinos interesados, y también reconocidos profesionales alcarreños de la fotografía, que se acercaron a escuchar a Astrada. El público demostró un enorme interés y realizó multitud de preguntas al reportero argentino, tres veces ganador del World Press Photo, uno de los premios internacionales de fotografía más prestigiosos del mundo.

El protagonista de la jornada fue presentado por el director de la Escuela de Fotografía de Cabanillas, el fotógrafo chileno afincado en Guadalajara Ignacio Izquierdo. En representación del Ayuntamiento acudió a la charla el concejal de Cultura, Manuel Gallego.

Ir al contenido